Connect with us

Baloncesto

Cavaliers ganan título división; Pelicans, Spurs y Thunder aseguran playoffs

Publicado

Los Cavaliers de Cleveland consiguieron el cuarto título consecutivo de la División Central tras su victoria a domicilio (109-122 ante los Knicks de Nueva York, en una jornada donde los Pelicans de Nueva Orleans, Spurs de San Antonio y Thunder de Oklahoma City aseguraron el pase a los playoffs en la Conferencia Este.
El alero estrella LeBron James reivindicó una vez más su condición de «King» en el Madison Square Garden y con un doble-doble de 26 puntos y 11 asistencias lideró el juego de los Cavaliers.
Junto a James, el ala-pívot Kevin Love se encargó de ser el máximo encestador al aportar 28 puntos, mientras que los reservas, el escolta JR Smith y el base Jordan Clarkson lograron 16 tantos cada uno, incluidos ocho triples de los 19 que sumó el equipo.
Los Cavaliers (50-31), que ganaron el sexto partido en los últimos siete disputados, a falta de uno para que concluya la temporada regular, siguen en el cuarto lugar de la Conferencia Este, medio juego por detrás de los Sixers de Filadelfia (50-30), que ocupan el tercer lugar y tienen un encuentro menos disputado.
El equipo de Cleveland consiguió llegar a los 50 triunfos en la temporada regular por cuarta vez desde que regresó James a la franquicia.
El pívot Anthony Davis anotó 28 puntos y el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic firmó un doble-doble para guiar a los Pelicans a la victoria por 100-113 ante Los Ángeles Clippers y se aseguró su primer pase a los playoffs en tres temporadas.
Mirotic terminó con un doble-doble de 24 puntos y 16 rebotes en la cuarta victoria consecutiva de los Pelicans.
Esta será la segunda vez que Nueva Orleans dispute la fase final en siete años y lo hará tras clasificarse sin su estrella, el pívot DeMarcus Cousins, quien dijo adiós a la temporada el 28 de enero, tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.
Los veteranos, el ala-pívot Rudy Gay, que anotó 18 puntos, y el escolta argentino Manu Ginóbili, que aportó otros 17, se encargaron de liderar el ataque de los Spurs que ganaron por 98-85 a los Kings de Sacramento y aseguraron el pase a los playoffs de la Conferencia Oeste por vigésima primera temporada consecutiva.
La clasificación de los Spurs para los playoffs les deja con la mejor marca en participaciones consecutivas por el título de campeones dentro de los cuatro deportes profesionales mayores que hay en Estados Unidos(baloncesto (NBA), béisbol de las Grandes Ligas, fútbol americano (NFL) y hockey sobre hielo (NHL)
El alero Paul George y el base Russell Westbrook aportaron 50 puntos con los que ayudaron a los Thunder a vencer a domicilio 93-115 a los Heat de Miami y asegurarse la clasificación a los playoffs dentro de la Conferencia Oeste.
George fue el líder del ataque de los Thunder al contribuir con 27 puntos, mientras que Westbrook sumó su vigésimo quinto triple-doble en lo que va de temporada.
El pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns aportó un doble-doble de 24 puntos y 18 rebotes con el que guió a los Timberwolves de Minnesota a la victoria de 113-94 frente a los Grizzlies de Memphis y ahora están a un triunfo de los playoffs.
La victoria que consiguieron los Nuggets de Denver, se impusieron también de locales por 88-82 a los Trail Blazers de Portland, hace que ambos equipos estén empatados en la lucha por el octavo y último puesto que queda por definir de los playoffs en el Oeste.
Los Timberwolves (46-35), con la misma marca que los Nuggets, dependen de ellos porque tienen ventaja en la serie entre ambos equipos, y una victoria más le asegura el pase a los playoffs desde la temporada del 2004 cuando estaban en el equipo el expívot Kevin Garnett y el base Sam Cassell.
Precisamente, el partido que les queda a ambos equipos será el que disputen entre ellos el miércoles en el Target Center de Minneapolis.
En otros resultados de la jornada, Toronto ganó a domicilio 98-108 a Detroit, Milwaukee venció 102-86 a Orlando y Brooklyn se impuso 114-105 a Chicago.EFE

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.