Connect with us

Béisbol

El venezolano Márquez brilla en triunfo de los Piratas en béisbol mexicano

Publicado

El venezolano Uriak Márquez bateó de 5-3 con una carrera impulsada y una anotada para encabezar hoy la victoria de los Piratas de Campeche, 6-4 sobre los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de béisbol.
En el cierre de las quintas series del año, los Piratas, último lugar de la zona sur, se impusieron a los líderes de la división norte al combinar una docena de imparables, la cuarta parte de ellos de Márquez, originario de Puerto La cruz, quien puso su promedio ofensivo en .306.
Con el encuentro empatado 2-2, los Piratas decidieron la victoria con par de anotaciones en el sexto capítulo, impulsadas por doble de Márquez y un sencillo del cubano Yosmany Guerra que le dieron la victoria a Mario González sobre Juan Rodríguez.
A pesar de perder, los Sultanes continuaron en el primer lugar del grupo norteño con 11 triunfos, cuatro reveses y tres juegos de ventaja sobre los Rieleros de Aguascalientes, ganadores 2-0 a los Olmecas de Tabasco con destacada actuación del lanzador Guilermo Trujillo, con un hit admitido en cinco entradas y dos tercios.
El cubano Félix Pérez impulsó la carrera del triunfo con un elevado de sacrificio en la segunda entrada y el mexicano Amilcar Gómez hizo lo mismo en la novena para darle el triunfo a Trujillo sobre Luis Astorga.
Los Leones de Yucatán vencieron 8-3 a los Vaqueros de la Laguna y los Tigres de Quintana Roo le ganaron 12-6 a los Generales de Durango y mantuvieron el liderato en la zona sur.
Como visitantes los Leones hicieron ocho carreras con igual número de imparables y decidieron la victoria con tres anotaciones en el quinto acto, dos de ellas por un imparable de Carlos Mendivil en un encuentro ganado por el venezolano Freddy García, con cuatro hits y una carreras admitidos en cinco entradas.
Los Tigres también se impusieron como visitantes, de los Generales, con un ataque de 20 hits y tres carreras decisivas en el séptimo episodio, una empujada por doble de Ramón Osuna y las otras por sencillos de Ángel Erro y Rolando Acosta. Ganó Luis Rodríguez y perdió el brasileño Tiago Da Silva.
Leones y Tigres suman 11 juegos ganados y cuatro perdidos y le sacan un juego de ventaja a los Diablos Rojos, vencedores 3-1 de los Toros de Tijuana, y a los Pericos de Puebla, que superaron 7-2 a los Acereros de Monclova.
En otros partidos de hoy los Saraperos de Saltillo se impusieron 6-3 a los Bravos de León y los Guerreros de Oaxaca, 6-2 a los Tecolotes de Dos Laredos.
La temporada se reanudará el martes próximo con los partidos Bravos-Sultanes, Vaqueros-Pericos, Tecolotes-Tigres, Diablos Rojos-Rieleros, Acereros-Leones, Olmecas-Toros, Generales-Guerreros y Piratas-Saraperos. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.