Connect with us

De Todo Un Poco

Policía frustra plan para ataque en medio maratón de Berlín

Publicado

Seis personas fueron arrestadas en relación con lo que la policía y fiscales aseguran era un plan para llevar a cabo un ataque durante el medio maratón de Berlín, informaron las autoridades alemanas.
«Hubo indicios aislados de que los ahora detenidos, de edades entre los 18 y los 21 años, participaban en la planeación de un crimen relacionado con este evento», detallaron la policía y la fiscalía en un comunicado en conjunto.
La policía de Berlín indicó vía Twitter que seis personas fueron detenidas en cooperación con la oficina del fiscal de la ciudad.
El diario alemán Die Welt fue el primero en reportar que agentes de la policía frustraron un complot para atacar con cuchillos a competidores y espectadores de la carrera.
Die Welt publicó que el principal sospechoso al parecer conocía a Anis Amri, el tunecino que mató a 12 personas e hirió a decenas más al embestir con un camión a quienes visitaban un mercado navideño en Berlín en diciembre de 2016.
Uno de los apartamentos que la policía de Berlín allanó antes del inicio de la carrera también había sido cateado después del ataque de Navidad de 2016, resaltó el periódico.
De acuerdo con el diario, las fuerzas especiales de la policía detuvieron a cuatro hombres relacionados con el complot para la carrera del domingo _una cifra distinta a los seis arrestados que la policía ha anunciado.
Die Welt reportó que el sospechoso, que no ha sido identificado, había preparado dos cuchillos para usar en el ataque. También señaló que en uno de los apartamentos allanados, los perros de la policía entrenados para detectar explosivos ladraron cuando fueron llevados al sótano de la vivienda.
El periódico local Tagesspiegel aseguró que el principal sospechoso había estado bajo vigilancia de manera ininterrumpida durante dos semanas. Después que un servicio de inteligencias extranjero informara a las autoridades alemanas que el hombre estaba planeando un ataque durante el medio maratón, la policía allanó los apartamentos y dos vehículos en los distritos de Charlottenburg y Neukoelln, en Berlín.
Cerca de 630 policías han sido asignados para brindar seguridad durante el medio maratón, según reportes de la agencia alemana de noticias dpa. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.