Connect with us

Más de Honduras

Hondureño Edward Raudales corre con los mejores del mundo

Publicado

Con un tiempo de 4 horas con 13 minutos, el hondureño Edward Javier Raudales, cerró su participación hoy en el 42 Maratón de París (Schneider Electric), que ganó el keniano Paul Lonyangata, quien retuvo su título y en femenino su compatriota Betsy Saina.
En la competencia atlética participaron unas 50 mil personas de todo el mundo, donde la bandera de Honduras también flameó con la presencia de Raudales, periodista de profesión y cuatro atletas más.
El corredor catracho dijo que fue una carrera dura, especialmente para él debido al cambio de horario, haciendo que el recorrido sea muy desgastante.
“Fue durísima para uno por el viaje y las ocho horas de diferencia que existente, porque mientras en Honduras estaban durmiendo acá estaba corriendo”, dijo Raudales.
Manifestó que ahora se prepara para asistir a Berlín, Alemania, el 16 de septiembre donde se realiza uno de los maratones más importantes, junto al de París.
Raudales ha competido en años anteriores en el Maratón de Nueva York con registro de 4.59, Chicago 4.18, también estuvo en los 42 kilómetros de Denver y Miami. Competir junto a los mejores del planeta es un orgullo para el catracho.
Para asistir a París, el presentador los noticieros de Maya TV, entrenó con intensidad durante tres meses con dos horas diarias, combinado con gimnasio y natación; levantándome a las 4.30 de la mañana.
“Para mi esta es una pasión que me motiva a realizar cosas buenas para el país. Tengo 53 años y me he dado cuenta que en la vida hay que soñar en grande, no existe desafío que nos venza y el correr me hace fuerte y seguro”.
El campeón, Lonyangata se convirtió en el primer hombre en adjudicarse títulos sucesivos desde que el británico Steve Brace lo hiciera en 1989 y 1990. El keniano de 25 años ganó con un tiempo de dos horas, seis minutos y 25 segundos, pero no logró mejorar su marca personal que impuso el año pasado, cuando registró 2:06:10.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.