Connect with us

Más de Honduras

“Fútbol hondureño está obsoleto”: Fuad Abufele

Publicado

El presidente del Real España, Fuad Abufele, hizo un llamado a los dirigentes del fútbol nacional, para hacer un cambio en el formato del torneo, al que calificó de obsoleto.
“Yo creo que el fútbol hondureño tiene que tener muchos cambios. Para empezar ya está obsoleto, tenemos que hacer unas transformaciones, si no se puede a corto plazo que sea a mediano plazo, por lo de contratos de patrocinio, hay mucho que mejorar y cambiar el formato de competencia”.
Para el dirigente aurinegro, no es bueno jugar a mitad de semana, o en épocas como Semana Santa o Navidad, tampoco tener una fase de repechaje.
“Yo ya tengo probado que un campeonato a tres vueltas da fechas suficientes para descansar en Semana Santa, Navidad, o meter Copa Presidente en medio, y tener una liguilla en la parte de arriba y en el descenso, es algo que no se puede hacer de la noche a la mañana, es poco a poco. Es de analizarlo, porque definitivamente se tiene que cambiar”, explicó.
Abufele, aseguró que la liga hondureña está peleando los últimos puestos de Centroamérica con la de Panamá y Nicaragua.
“Nosotros estamos peleando el último lugar con Panamá y Nicaragua, estamos mal en todos los sentidos. El Salvador y Guatemala nos llevan años luz, tienen mejores canchas”.
“La liga Nacional solo sirve para administrar el torneo, no puede ser, tiene que ser ejecutora y tener nuevas ideas, no se ha hecho anda, pueden hacer muchos cursos y no sirve de nada si no se ejecutan”.
Cortesía: Rigoberto Rivera

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.