Connect with us

Fútbol Internacional

Atlético de Madrid y Arsenal defienden su condición de favoritos

Publicado

Atlético de Madrid y Arsenal defienden su condición de favoritos en la Liga Europa a costa del sueño europeo de dos históricos que tratan de reverdecer laureles como Sporting de Portugal y CSKA Moscú.
El duelo ibérico escribirá el primer capítulo en el Wanda Metropolitano, fortín en el que el cuadro de Diego Pablo Simeone resguarda habitualmente su andadura salvo con los pinchazos en la Liga de Campeones.
Atlético y Sporting son dos de los conjuntos que tuvieron que abandonar la máxima competición continental y pasar a esta Liga Europa como terceros de grupo.
De la decepción de no continuar con vida ambos equipos han pasado al sueño de lograr su tercera corona en esta competición, en el caso del conjunto español, que venció en 2010 y 2012, y en el de cuanto menos aspirar a una nueva final, como la que perdió ante el CSKA Moscú en casa en la Copa de la UEFA 2005.
A lo largo de su historia el Sporting nunca ha ganado en competiciones europeas en España, donde perdió nueve partidos y empató tres, uno de ellos precisamente ante el Atlético (0-0) en los octavos de esta competición. El cuadro rojiblanco solucionó la confrontación en la vuelta con un 2-2 y acabó por proclamarse campeón.
Para llegar a estos cuartos, el equipo que dirige Jorge Jesus superó con claridad al Partizan y con tremendos apuros -en la prórroga, al Viktoria Plzen, que llegó a equilibrar el 2-0 de la ida, pero una diana del argentino Rodrigo Andrés Battaglia dio el pase a la escuadra lisboeta. El Atlético, mientras, resolvió con autoridad ante el Copenhague y el Lokomotiv Moscú.
El Arsenal, finalista de la Copa de la UEFA 2000 ante el Galatasaray, se tuvo que conformar esta campaña con este torneo al no acceder a la ‘Champions’. El cuadro de Arsene Wenger no ha desperdiciado la oportunidad y ha confirmado el hecho de partir en el grupo de favoritos.
Solucionó como líder la fase de grupos con tan solo una derrota (en Colonia) e hizo lo propio ante el Ostersund sueco, una de las revelaciones de dicha ronda, y frente al Milan, al que ganó los dos partidos de octavos.
El CSKA Moscú, que también procede de la Liga de Campeones, lo tuvo complicado ante el Estrella Roja y el Lyon, frente al que remontó la eliminatoria en la vuelta, en Francia, y con un 2-3 dejó k.o. al anfitrión de la final.
Veinte años después de caer en la final de la Copa de la UEFA 1997-98 el Lazio quiere reencontrarse en la lucha por los títulos, aunque enfrente tiene a una de las grandes sorpresas de esta Liga Europa, el Salzburgo, invicto desde que comenzó la competición en el ‘play off’ previo y que rompió los pronósticos en dieciseisavos ante la Real Sociedad y en octavos frente al Borussia Dortmund.
La otra eliminatoria enfrentará al RB Leipzig, el ‘novato’ alemán que tras pasar por la ‘Champions’ está agrandando su estreno europeo a costa de dos de los grandes aspirantes como Nápoles y Zenit San Petersburgo, y el Marsella, ante el que cayeron previamente el Braga y el Athletic Club.
– Programa de la ida de cuartos:
21.05 Lazio (ITA) – Salzburgo (AUT)
Atlético de Madrid (ESP) – Sporting Lisboa (POR)
Arsenal (ING) – CSKA Moscú (RUS)
RB Leipzig (GER) – O. Marsella (FRA)
(Hora GMT, -2 GMT) EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.