Connect with us

Previa

Liverpool y City se disputan la supremacía del fútbol inglés en Champions

Publicado

Liverpool y Manchester City, los dos únicos representantes de la Premier League que siguen con vida en la Liga de Campeones, se juegan, en la eliminatoria de cuartos de final que arranca mañana en Anfield, la supremacía del balompié inglés en la máxima competición continental.
Los ‘Reds’ y los ‘Citizens’, que enfilaron los ‘cuartos’ tras deshacerse sin excesivos aprietos de Oporto y Basilea, respectivamente, lograron salvar el honor de una liga inglesa que perdió a tres efectivos en la ronda previa -Chelsea, Manchester United y Tottenham Hotspur-.
A priori, por su rendimiento y por su inmaculada trayectoria esta campaña, el favorito para llegar a semifinales es el City de Guardiola, que ya ha conquistado la Copa de la Liga (Carabao Cup) y está a un partido de coronarse campeón de la Premier.
No obstante, el único traspiés de los azules en el campeonato doméstico llegó, precisamente, frente al Liverpool, que en uno de los partidos del año se impuso en Anfield por 4-3. En el duelo de ida, eso sí, los de Pep golearon a los de Jürgen Klopp en el Etihad Stadium por un contundente 5-0.
En el City, la principal duda reside en el estado de la rodilla de Sergio Agüero, que le ha impedido vestirse de corto en las últimas semanas -amistosos de Argentina ante Italia y España y partido de liga contra el Everton-. De regresar a tiempo, el ‘Kun’, que nunca ha marcado en Anfield, apunta al banquillo, ya que, salvo sorpresa, Guardiola apenas modificará el equipo que ganó el pasado sábado al Everton en Goodison Park (1-3).
El defensa John Stones está recuperado de sus molestias, pero la dupla defensiva formada por Vincent Kompany y Nicolás Otamendi es inamovible. La principal preocupación del técnico español, que tiene también la duda de Fabian Delph en el costado izquierdo, es que tres de sus futbolistas están apercibidos de sanción: Fernandinho, Ilkay Gündogan y Danilo.
En el Liverpool, un equipo que garantiza goles -28 en la presente edición de la Champions-, diversión y entretenimiento, y que desde la llegada del central Virgil van Dijk ha apuntalado su defensa, el que era su punto más débil, el ataque volverá a estar liderado por la conocida ‘MSF’, los (Sadio) Mané, (Mohamed) Salah y (Roberto) Firmino.
El defensa Joel Matip y el centrocampista Adam Lallana son baja segura y se perderán lo que resta de temporada, mientras que el volante alemán Emre Can, aquejado de unas dolencias en la espalda los últimos días, es duda hasta última hora.
El cinco veces campeón de Europa vuelve a unos cuartos de final de la máxima competición continental por primera vez desde el curso 2008/2009, temporada en la que fue, precisamente, un inglés, el Chelsea, el que lo dejó fuera.
– Alineaciones probables:
Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner, Oxlade-Chamberlain o Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino.
Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Otamendi, Delph o Laporte; Fernandinho, David Silva, De Bruyne; Sané, Sterling y Gabriel Jesús.
Árbitro: Felix Brych (GER)
Estadio: Anfield (Liverpool)
Hora: 18:45 GMT (20:45 CET)
EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.