Connect with us

Más de Honduras

¿Candidatos a ganar las vueltas?

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
Realmente el ganar las vueltas no tiene la relevancia de las décadas de los ochentas y noventas que le daban derecho de llegar a la gran final aunque no ganara la liguilla, un hecho que aprovechó bien sobre todo el club Olimpia que así se proclamó campeón e incluso campeonísmo en 1982, 1984, 1986 y la temporada 1992-93.
Hoy ganar las vueltas representa para Olimpia, Motagua y Marathon no estar en repechaje e incluso si son los capitalinos en caso de sortear las semifinales con éxito una posible final a doble juego en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Quedan exactamente tres jornadas, Motagua y Marathon igualados en puntos, pero con mejor diferencia de goles de los “azules”, algo que pesa porque esta etapa se puede definir por esa vía. Muy cerca, a dos puntos está Olimpia, al asecho para empatarles o pasarles, dependiendo de la combinación de resultados.
Real España con 21, Honduras Progreso y Vida con 20 puntos tienen remotas posibilidades, sus diferencia de goles también les perjudican para tener una opción.
MOTAGUA:
El “ciclón azul” del argentino Diego Vázquez se ha venido abajo en las últimas jornadas al perder el clásico y un duelo supuestamente accesible ante Platense en casa. Lo bueno del Motagua es su excelente plantilla, en cualquier momento se levanta y gana las vueltas, un hecho que aún no consigue en la era de la “Barbie” Vázquez.
El sábado es una final directa ante Marathon, la mala noticia es que es el estadio Yankel Rosenthal, aunque este plantel ha ganado sus últimas tres visitas allí. Luego encara al Juticalpa FC de Ramón Maradiaga en cancha aún no decidida, ya que fue castigada por los incidentes en el Superclásico ante Olimpia. Cerrará con una difícil visita ante el Vida, rival que ya le ganó allí en el torneo anterior.
PARTIDOS RESTANTES:
*Marathon (visita), los tres últimos partidos los ganó Motagua 2-1 en el Estadio Yankel Rosenthal, venía de dos derrotas 2-1.
*Juticalpa FC (local), ´Motagua ha tenido una hegemonía de cuatro triunfos y dos empates de local, pero todos en Tegucigalpa, hoy jugarán de local en otra cancha.
*Vida (visita), en la era de Diego Vázquez, en ocho partidos, hay cinco triunfos azules, dos empates, pero el último lo ganó el Vida.
MARATHON:
Marathon tiene el sartén por el mango, hace dos jornadas dependía de terceros pero con sus últimos triunfos y los reveces de Motagua, ahora necesita ligar otro triunfo en casa, en una final adelantada.
Su segunda incursión es en La Ceiba, no será cómoda, pero no le va del todo mal en el estadio Ceibeño. Para muchos el cierre será más difícil, un Honduras obligado a ganar para no descender en una cancha que ha ganado muchas veces.
PARTIDOS RESTANTES:
*Motagua (local), los tres últimos partidos los ganó Motagua 2-1 en el Estadio Yankel Rosenthal, venía de dos derrotas 2-1.
Vida (visita), Marathon no sorprende al Vida en el estadio Ceibeño desde el 2 mayo 2015, solitario gol de Marco Tulio Vega.
*Honduras (local), de siete partidos en el Estadio Yankel Rosenthal, dos triunfos locales, un empate y cuatro ganes del Honduras Progreso.
OLIMPIA
Olimpia a pesar de la derrota en El Progreso puede ser el ganador de la jornada 16, un empate en San Pedro Sula los iguala a los tres aspirantes a ganar las vueltas y con dos fechas para cerrar con rivales supuestamente más accesibles, pero la primera tarea es vencer a un campeón inestable como Real España que le ganó a Motagua en Choluteca, pero casi pierde nuevamente ante los “lobos” de la UPNFM.
La visita a Puerto Cortés nunca es cómoda aunque al Olimpia se le da ganar allí, máxime que jugarán por la noche. Cierran en casa ante los “lobos”, quienes de repente llegarán a cumplir la jornada 18 sin jugarse la liguilla ni el descenso.
PARTIDOS RESTANTES:
*Real España (local), Olimpia suma cuatro triunfos consecutivos en Tegucigalpa ante Real España. Su derrota más reciente, 16 agosto 2015, 1-2, goles aurinegros del uruguayo Claudio Nicolás Cardozo (2) (p). Descuento local de Oscar Salas.
*Platense (visita), los selacios acumulan cuatro partidos sin ganarle al Olimpia en el estadio Excélsior, el más reciente, 19 noviembre 2015, 4-2 con goles Mamadou Traoure (2), Ian Osorio y Allan Lalin. Descuento “albo” de Mayron Flores y José Pinto.
*UPNFM (local), de cuatro partidos disputados en el estadio Nacional de Tegucigalpa, hay un empate y tres triunfos olimpistas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.