Connect with us

Embajadores

As destaca carrera de Guevara y lo perfila como DT de Honduras y Red Bulls

Publicado

Amado Guevara ha sido uno de los grandes futbolistas que ha dado el balompié hondureño, pues durante su carrera el “Lobo” se destacó en Motagua, la Selección Nacional y en clubes extranjeros. Justamente el intencional diario Us.as.com presentó un artículo en el que se refiere a su etapa de futbolista y a la actual como futuro entrenador, ata que cree que lo llevará nuevamente a la Bicolor y al equipo New York Red Bulls.
Aquí la nota de Us.as.com:
Revisamos la carrera post-fútbol de uno de Amado Guevara ícono deportivo hondureño, quien jugó para Toronto FC y Red Bulls, equipos de la MLS
Pocos son los jugadores que han circulado por diversos equipos de Concacaf en Norte y Centroamérica, dejando un buen sabor de boca en cada uno de ellos.
Amado Guevara jugó en Honduras, Costa Rica, Canadá, México y Estados Unidos, donde gracias a su versatilidad y gran capacidad para generar juego, se consolidó como uno de los mejores mediocampistas de la región.
Además, fue un elemento importante de la selección catracha que logró el tercer lugar de la Copa América 2001.
Guevara comenzó jugando en las fuerzas inferiores del club en donde pasó más tiempo, y con el cual logró ganar el mayor número de títulos, el Motagua.
Debutó en 1994 y ganó cuatro títulos de liga antes de partir a México a jugar en el Toros Neza, no sin antes haber pasado un breve periodo en el Valladolid junto a su compatriota Carlos Pavón.
Jugó también en Zacatepec y Saprissa, dejando muy buenas impresiones en ambas instituciones, sin embargo, su mejor etapa como jugador llegó entre 2003 y 2009, periodo en el que formó parte de diversos clubes de la MLS.
Llegó a Estados Unidos para jugar en los New York MetroStars que posteriormente cambiaron a los Red Bulls. Así, llevó al cuadro neoyorquino a la final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup, la primera en la historia del club, además de que fue nombrado Jugador Más Valioso de la liga en 2004, año en el que también ganó la bota de oro por sus once goles y once asistencias.
Debido a la llegada de Claudio Reyna a ‘los toros’, el nacido en Tegucigalpa dejó el club y partió hacia Chivas USA, en donde no triunfó por problemas con el técnico y por una lesión en su rodilla. Volvió a Motagua por una temporada, y después regresó al Toronto FC de la MLS en donde aún mostró ciertos destellos de su técnica.
Se retiró de las canchas en 2015 después de haber ganado un nuevo título de liga con las “Águilas” y después haber jugado por una temporada en su último equipo, el Marathón. Con la ‘H’, sumó 134 apariciones totales, capitaneando al combinado Bicolor a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
La actualidad de Guevara
Hoy en día, el “Lobo” sigue preparándose como director técnico, profesión que buscará perseguir una vez que sus tiempos como futbolista terminaron.
Ha viajado a Europa en repetidas ocasiones para presenciar partidos y entrenamientos de diversos clubes del viejo continente que sirvan de manera formativa en su nuevo proceso profesional.
Su último trabajo llegó como asistente técnico de Jorge Luis Pinto en la selección catracha.
Debido a ciertas aptitudes tácticas y al manejo del vestuario aprendido del entrenador colombiano, Guevara apunta como uno de los favoritos a tomar el mando de ‘la H’ rumbo a Catar 2022. Además, ha recibido ofertas para participar como técnico en las fuerzas inferiores de los New York Red Bulls, puesto que eventualmente podría ocupar. (Cortesía Us.as.com).
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.