Connect with us

Fútbol Nacional

¿Tres candidatos al descenso?

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
Sin duda alguna los equipos Honduras Progreso, Real Sociedad y Platense, son los clubes con más opciones de descender a la Liga de Ascenso, pero los números aún no salvan del todo a equipos como Vida y los “lobos” de la UPNFM, quienes están en el margen de alcanzables a tres fechas de concluir el Clausura.
Pese a los anterior ganando en la jornada 16, la UPNFM en casa ante Juticalpa y el Vida en su visita a Tocoa a Real Sociedad, liberan ese peligro. Igual podría suceder con Platense en un duelo directo con Honduras Progreso, pero todo es cábalas y especulaciones previo a los tres juegos decisivos para los cinco equipos en el Clausura 2017-2018 de la Liga Profesional.
HONDURAS PROGRESO:
Honduras Progreso no la tendrá fácil, al margen de su inesperado triunfo ante Olimpia en el Humberto Micheletti. Fue un gran tanque de oxígeno para el equipo del colombiano Horacio Londoño, pero debe hacer otra hazaña igual en Puerto Cortés al margen de lo que suceda con Real Sociedad en Tocoa ante Vida.
Quizás el segundo partido sea más cómodo ante los “lobos” de la UPNFM, dependiendo de cómo lleguen ambos y el cierre difícil en el estadio Yankel Rosenthal ante Marathon que puede ocupar los tres puntos para ser líder o sublíder y evitar el repechaje.
PARTIDOS RESTANTES:
*Platense (visita), de 12 partidos en Puerto Cortés solamente Honduras ganó tres veces, una en su regreso a Liga Nacional, 19 marzo del 2017, gol de Jerrel Brito.
*UPNFM (local), ´único antecedente, 2 septiembre 2018, ganaron los “lobos” 2-1, goles de Jairo Roches y Román Valencia. Descuento local de Brian Johnson.
*Marathon (visita), de siete partidos en el Estadio Yankel Rosenthal, dos triunfos locales, un empate y cuatro ganes del Honduras Progreso.
REAL SOCIEDAD:
El otrora equipo que sorprendió con cuatro finales ante Olimpia, Motagua y Real España entró en una crisis sin precedentes y sin terminar el Clausura 2017-2018, corona su peor temporada en Liga Nacional. Su calendario no es fácil, pero ganarle al Vida en Tocoa ha sido habitual, luego tiene una visita siempre difícil ante un Real España que querrá hundirle y no volver a la cancha tocoeña. En la última jornada se juega todo en casa ante Platense, no se sabe cuál será la situación de ambos, podría ser una posible final de descenso.
PARTIDOS RESTANTES:
*Vida (local), de once partidos en el estadio Francisco Martínez Durón, Real Sociedad ganó ocho, empató dos y perdió uno.
*Real España (visita), de 16 partidos en San Pedro Sula, nueve triunfos de Real España, seis empates y un solo gane tocoeño, su último juego realizado el 26 octubre del 2017.
*Platense (local), de 11 partidos en el estadio de Tocoa, ganó cinco, empató cuatro y solamente perdió dos veces.
PLATENSE
El primer campeón nacional arreglaría todo ganando el domingo en casa, se sale del lío y deja casi noqueado al Honduras Progreso, pero si empata o pierde deja con vida a los progreseños. Será una final adelantada a estadio a reventar, donde sus aficionados esperan además que el equipo se meta a la liguilla.
Tendrá otro juego seguido en casa donde ya debería estar fuera del farolillo rojo, porque Olimpia llegará por los puntos para buscar liderazgo de las vueltas. Cerrará en Tocoa esperando que esos puntos no le sean indispensables para salvarse del descenso, más bien para hundir a Real Sociedad.
PARTIDOS RESTANTES:
*Honduras Progreso (local), de 12 partidos en Puerto Cortés solamente Honduras ganó tres veces, una en su regreso a Liga Nacional, 19 marzo del 2017, gol de Jerrel Brito.
*Olimpia (local), los selacios acumulan cuatro partidos sin ganarle al Olimpia en el estadio Excélsior, el más reciente, 19 noviembre 2015, 4-2 con goles Mamadou Traoure (2), Ian Osorio y Allan Lalin. Descuento “albo” de Mayron Flores y José Pinto.
*Real Sociedad (visita), de 11 partidos en el estadio de Tocoa, ganó dos, empató cuatro y perdió cinco veces.
UPNFM
La UNPFM no ha salvado su categoría numéricamente, han bajado su nivel en el Clausura, pero el arbitraje ha sido cruel con ellos, por ello van con todo ante Juticalpa para salvarse de una vez por todas. Su siguiente partido, una visita complicada porque Honduras necesita los puntos para salvarse, mientras ellos podrían ocuparlos para volver a la liguilla o en su defecto también una final adelantada de descenso. Su Clausura lo cierran contra Olimpia en Tegucigalpa, pero esperan estar solventes para esa fecha.
PARTIDOS RESTANTES:
*Juticalpa (local), único antecedente de local fue en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, 1 octubre 2017, ganaron 3-1 los “lobos” de UPNFM, anotaciones de Jairo Roches y Mayron Flores (2 p). Descuento “canechero” de Brian Ramírez.
*Honduras Progreso (visita), ´único antecedente, 2 septiembre 2018, ganaron los “lobos” 2-1, goles de Jairo Roches y Román valencia. Descuento local de Brian Johnson.
*Olimpia (visita), de cuatro partidos disputados en el estadio Nacional de Tegucigalpa, hay un empate y tres triunfos olimpistas.
VIDA
Es el que más tranquilo está, sería una desgracia perder los nueve puntos y meterse de lleno al farolillo rojo. Su calendario inicia en Tocoa, nunca ha sido fácil la Real Sociedad ni de visita ni local. Después recibe al Marathon en casa donde han sido muy sólidos y también cierra con Motagua en el estadio Ceibeño.
PARTIDOS RESTANTES:
Real Sociedad (local), de once partidos en el estadio Francisco Martínez Durón, Real Sociedad ganó ocho, empató dos y perdió uno.
Marathon (local), Marathon no sorprende al Vida en el estadio Ceibeño desde el 2 mayo 2015, solitario gol de Marco Tulio Vega.
Motagua (local), Vida en el torneo anterior rompió racha de cuatro años sin ganarle al Motagua en el estadio Ceibeño, lo consiguió el 5 noviembre 2017, 2-1, anotaciones de Carlos Palacios y Víctor Moncada. Descuento azul de Carlos Discua
TABLA DE PERMANENCIA
EQUIPOS        PJ  PG  PE  PP  GF  GC   D   PTS
Vida                     33    10    11   12    37   39    -2    41
UPN                     33    11     6    16   37   48  -11     39
Platense              33    11      5    17   40   61   -21    38
Real Sociedad    33     9      7    17   32   48   -16   34
Honduras           33    10     3    20  45   65   -20   33

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.