Connect with us

De Todo Un Poco

Fallece un hombre en España tras ser corneado por toro

Publicado

Un hombre de unos 45 años falleció en la provincia española de Cádiz (sur) tras ser corneado por un astado durante la tradicional suelta de toros del Domingo de la Resurrección en la localidad de Arcos de la Frontera.
Según confirmaron fuentes del Ayuntamiento, el hombre, vecino de Arcos, falleció en el Hospital de Jerez, al que fue trasladado tras haber sido embestido por el primero de los toros.
El toro, de nombre «Trampero» y de 510 kilos de peso, sorprendió al hombre y le corneó dos veces, una en el pulmón y otra en la pierna.
Tras ser atendido en el hospital de campaña instalado para la ocasión en Arcos y, ante la gravedad de las heridas, fue trasladado de urgencia al Hospital de Jerez, donde falleció.
Según las mismas fuentes, el hombre, además de sufrir la perforación del pulmón, tenía otro órgano dañado tras la cornada, lo que le causó un derrame generalizado, del que no se pudo recuperar.
El mismo toro también dejó herido grave a otro hombre, al que corneó en el vientre, por lo que fue trasladado al hospital vecino de Villamartín (Cádiz), donde según el último parte médico al que ha accedido el Ayuntamiento, ya está fuera de peligro.
Según el fallecido escritor Manuel Perez Regordán, cronista de Arcos de la Frontera, esta costumbre conocida como «Toro del Aleluya» data del siglo XVII.
Este peculiar «encierro» consiste en la suelta de toros durante tres horas del Domingo de Resurrección, en las que los animales son golpeados, mojados por la gente y sufren caídas por la cera derramada durante las procesiones de Semana Santa. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.