Connect with us

Boxeo

Burnett retiene título de AMB del peso gallo frente a venezolano Parejo

Publicado

El intento del venezolano Yonfrez Parejo de hacerse con el título del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) terminó en una derrota a los puntos ante el británico Ryan Burnett, en Cardiff, pese a que el campeón se fracturó una mano en el tercer asalto.
La pelea a doce asaltos disputada en la velada de los pesos pesados entre el británico Anthony Joshua y el neozelandés Joseph Parker en el Principality Stadium de Cardiff terminó con la victoria del norirlandés Burnett a los puntos, con una decisión unánime de 120-108, 120-108, 116-112 en las hojas de los tres jueces.
«Estaba entrando bien en el combate, cuando le golpeé con mi mano derecha en el tercer asalto y me la fracturé», afirmó Burnett, de 25 años, al final del duelo.
La victoria permite a Burnett dar más brillo a un palmarés en el que cuenta 19 triunfos en 19 combates como profesional, mientras que el venezolano Parejo, de 31 años, cosechó su tercera derrota en 25 peleas.
Burnett comenzó provocando a su rival, dejando caer repetidamente sus brazos, antes de lanzarse a por el venezolano.
En el octavo asalto estaba claro que el británico tenía un problema en su mano derecha, ya que atacaba todo el tiempo con la izquierda a su rival, mientras usaba la otra para defenderse de Parejo.
En una pelea anterior, el mexicano Edson Ramírez fue derrotado a los puntos por el británico Anthony Crolla, en un combate del peso ligero a diez asaltos.
Ramírez hizo un corte a Crolla en la cara durante el combate, lo que hizo que el árbitro interviniera dos veces.
El doctor de la velada fue llamado para examinar a Crolla en el séptimo asalto, pero permitió continuar al boxeador británico.
Crolla, pese a todo, comenzó a lanzar series de golpes y acabó ganando el litigio por 102-91 102-90 y 98-92, en una decisión unánime de los jueces.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.