Connect with us

Fútbol Internacional

PSG intensifica sus contactos con Thomas Tuchel

Publicado

El París Saint-Germain (PSG) ha intensificado sus contactos con Thomas Tuchel, exentrenador del Dortmund y del Maguncia, para suceder al español Unai Emery, indicó el diario «L’Équipe», según el cual también ha despertado su interés el también alemán Joachim Löw.
Aunque la dirección deportiva del club parisino lo desmiente, «L’Équipe» apunta que algunos integrantes del mismo dan ya por cerrado el fichaje.
Tuchel, según el rotativo, cuenta con la ventaja de estar libre de contrato desde su salida del Dortmund el pasado mayo y sabe hablar francés.
El diario alemán «Bild» indicó este domingo que el técnico había declinado suceder a Jupp Heynckes al frente del Bayern Múnich, en principio por estar en negociaciones con otros clubes en el extranjero.
Löw, al frente de la selección alemana desde 2006, está unido a su combinado nacional hasta 2020 y no ha entrenado un club desde hace más de una década, pero «L’Équipe» destaca que su perfil satisface a los propietarios cataríes.
La aventura parisina de Emery comenzó en junio de 2016, pero su nombre aparece en la cuerda floja desde la eliminación en la Liga de Campeones.
Desde la adquisición del PSG por el fondo catarí QSI en 2011, el equipo ha tenido cuatro entrenadores: Antoine Kombouaré entre julio y diciembre de 2011; Carlo Ancelotti de diciembre de 2011 a junio de 2013; Laurent Blanc de junio de 2013 a junio de 2016 y Emery.
De los cuatro, según destaca «L’Équipe», el entrenador vasco es quien ha tenido un mayor porcentaje de victorias, con un 79 %, frente al 73 % de Blanc y al cerca del 61 % respectivo de los dos anteriores. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.