Connect with us

Previa

Dobletón de miércoles santo

Publicado

La jornada 15 del Clausura 2017-2018 de la Liga Profesional de Honduras, se comienza  disputar esta tarde cuando en el estadio Yankel Rosenthal, el Marathón recibe a Real Sociedad, mientras en Juticalpa, el equipo local recibe al Vida.
En Tegucigalpa dobletón, a primera hora, los “lobos” de la UPNFM enfrentan al Real España y en el de fondo Motagua espera al Platense. El otro partido queda pendiente para jueves por la noche entre Honduras Progreso y Olimpia en El Progreso.
MOTAGUA – PLATENSE                
Motagua tocado por la derrota del Superclásico llega con presión de vencer a un Platense urgido de puntos, ya que aún no se salva del descenso. La irregularidad “escuala” tiene en dudas a su afición, ya que esa inestabilidad podría provocarle un revés ante un poderoso equipo azul que también quiere ganar las vueltas y estos tres puntos son vitales para lograr el objetivo.
El favorito es el “ciclón azul”, pero no hay que descartar al “tiburón” que se llevó un empate sin goles ante Olimpia y que necesita sumar para alejarse del Honduras Progreso en la zona de descenso.
DATOS HISTÓRICOS:
Platense tiene 12 años sin ganar en Tegucigalpa al Motagua, el triunfo más reciente el 13 agosto 2006, 3-1, goles de Carlos Wil Mejía, Carlo Costly y Luis Romero. Descuento azul de Marvin Paz.
UPNFM – REAL ESPAÑA     
Los “lobos” de la UPNFM reciben a su rival favorito, el campeón Real España, le ha ganado los tres juegos oficiales que han tenido hasta el momento y ahora esperan sumar tres más para buscar un cupo en la liguilla y alejarse de lleno de la zona roja del descenso. La realeza ha mejorado pero no se sabe si ya descubrió la fórmula de doblegar a los “lobos”, máxime que urgen sumar para volver a la liguilla y buscar el bicampeonato nacional.
DATOS HISTÓRICOS:
Único antecedente en Tegucigalpa, 12 agosto 2017, ganó la UPNFM 2-1 con goles de Jairo Roches y Mayron Flores. Solitario gol Darixon Vuelto.
JUTICALPA FC- VIDA                              
Juticalpa tuvo un ligero traspié en Tocoa, pero hoy en casa debe retomar la senda del triunfo para asegurar un cupo en la liguilla y reciben a un rival directo como el Vida, bien dirigido por Héctor Castellón, quien conoce muy bien la idea táctica de Ramón Maradiaga en el cuadro pampero. Los dos equipos ya están prácticamente salvados del descenso pero el objetivo de la liguilla es primordial, pinta para un duelo cerrado y ojalá de goles.
DATOS HISTÓRICOS:
Único triunfo del Vida en Juticalpa, 18 octubre 2015, 3-0 con goles de Secundino Martínez, Kevin Maradiaga y Franco Guity.
MARATHON – REAL SOCIEDAD                      
Los “verdes” del Marathón quieren retomar el camino ganador hoy en casa ya con su goleador, el colombiano Yustin Arboleda, pero no será fácil el rival, ya que se está jugando la categoría, aunque su nivel en el Clausura ha sido decepcionante.
Para los verdes es vital ganar por la tarde para meterle presión a Motagua, su próximo rival en casa, ya que los pupilos de Héctor Vargas quieren volver a ser campeones de las vueltas, pero Real Sociedad va por lo menos por un punto para esquivar el descenso. Favoritos los “verdes”, pero ya los tocoeños han ganado en el Yankel.
DATOS HISTÓRICOS:
Triunfo más reciente de Real Sociedad en el estadio Yankel Rosenthal, 27 abril 2016, ganaron 3-0 con goles de Rony Martínez (2) y Cristian Altamirano (p).
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.