Connect with us

Fútbol Internacional

Liga griega se reanudará el fin de semana con condiciones

Publicado

La liga de fútbol griega, suspendida desde hace tres semanas por varios incidentes violentos, se reanudará este sábado, después de que la Superliga aceptara una serie de condiciones impuestas por el Gobierno.
El ministro de Deportes, Yorgos Vassiliadis, anunció este martes en un comunicado de prensa que tras la aceptación unánime por los 16 clubes que conforman la Superliga de las condiciones impuestas, se levanta inmediatamente la suspensión de los partidos de fútbol profesional.
Entre las medidas figura que a partir de ahora la policía tan solo velará por la seguridad fuera de los estadios, y serán los clubes los que deberán responsabilizarse de la calma en su interior.
Todo club que haya sido condenado durante al menos tres veces en una temporada por un tribunal deportivo por comportamiento violento de sus aficionados, descenderá automáticamente a segunda.
Si los altos cargos de un club hacen declaraciones a los medios que fomentan la violencia, el club será sancionado automáticamente.
Aunque en los últimos meses se habían multiplicado los incidentes en los estadios, la decisión de suspender la liga se tomó después de que en el encuentro entre el PAOK Salónica y el AEK Atenas, el presidente del PAOK, Ivan Savvidis, invadiera el césped armado con una pistola.
La invasión del terreno de juego del estadio Tumba ocurrió justo después de que el árbitro Kominis anulara por fuera de juego un gol del PAOK, en el tiempo añadido, lo que le hubiera quitado el liderato.
En los próximos días se espera que la FIFA decida si excluye sobre la participación de los equipos griegos de competiciones europeas e internacionales.
Hace dos años el Gobierno ya interrumpió durante varias semanas los campeonatos profesionales de fútbol griegos tras un enfrentamiento entre hinchas del Panathinaikos y el Olympiacos, que impidió que se disputase el clásico.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.