Connect with us

Más de Honduras

Olimpia despierta y se queda con el clásico de la mano de Nahúm Espinoza

Publicado

Era el partido más partido de la segunda vuelta para Olimpia y Motagua, los azules llegaban como favoritos y líderes de la competencia, los albos sumergidos en crisis, la vuelta de Nahúm Espinoza, al banquillo para tratar de rescatar un barco que hacia aguas por todas partes y la misión empezó bien porque se quedaron con el clásico 1-0, oxígeno puro para los leones.
El espectáculo no lleno las expectativas, el primer tiempo fue un partido rocoso, Olimpia se dedicó a contrarrestar las armas del enemigo y Motagua no tuvo argumentos para superarle y como consecuencia lógica el duelo se volvió una lucha en el medio campo.
Espinoza hizo algunas variantes, le dio paso a Marcelo Canales y Oscar Salas, quienes para Carlos Restrepo no contaban.
En esa tesitura de partido no había desniveles netos de juego, los porteros eran meros espectadores, los que realizaban el desgaste eran Germán “Patón” Mejía, una “fiera” que iba y venía para acabar con todo lo que quería generar el azul, del otro lado Héctor Castellanos y Reniery Mayorquín, le montaban persecución a Michaell Chirinos y Bryan Moya.
La balanza se desequilibró a los 44 minutos cuando a la salida de un tiro de esquina Juan Pablo Montes, en su intento por despejar la pelota la metió en su propia portería y Olimpia se iba al descanso 1-0.
Ya en el complemento todo cambio, Canales le dejó su lugar a Will Mejía y los albos tenían más fuerza en el ida y vuelta, metieron a Motagua en su campo dando lugar al lucimiento de Jonathan Rougier.
El meta argentino comenzó su show a los 51 minutos, un tiro libre de Salas se colaba en un ángulo, pero el sudamericano voló de manera espectacular y evitó que los melenudos aumentaran su ventaja.
Era el momento de Olimpia, poco después un cabezazo de Mejía fue a dar al metal y la pelota volvió lenta a manos del portero azul. No tenía reacción Motagua que se limitaba a lanzar centros en busca de Rubilio Castillo y Marco Vega, quienes fueron presa fácil de los zagueros albos que se vieron seguros, incluso el debutante juvenil, Gómez.
Apenas se arrimaron con peligro las “águilas” a Donis Escober. Rougier le volvió a negar la celebración a Mejía a los 70 minutos cuando ya los aficionados se aprestaban a gritar gol.
El duelo terminó en medio de bengalas dentro del terreno de juego sin que el árbitro, Oscar Moncada, detuviera las acciones, las graderías igual llenas de fuego, demostrando una vez más que la seguridad sigue siendo burlada.
Olimpia no solo sumó tres unidades, sino que alcanzó la segunda posición y queda muy cerca de Motagua que debe acelerar el paso para no perder la cima.
 


Alineaciones:
Motagua: J. Rougier, J. Montes, H. Figueroa, M. Pereira, M. Santos, R. Mayorquín, H. Castellanos, K. López, C. Discua, W. Martínez y R. Castillo
Olimpia: D. Escober, J. Palacios, N. Grecco, K. Álvarez, A. Gómez, G. Mejía, O. Salas, M. Canales, M. Chirinos, B. Moya y C. Costly

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.