Connect with us

Previa

Motagua quiere ratificar su liderato ante el Olimpia

Publicado

Motagua buscará este domingo ante el Olimpia, su eterno vecino y rival de Tegucigalpa, ratificar su liderato en el torneo Clausura, el que conservaría incluso perdiendo en la decimocuarta jornada que inicia hoy con otro clásico, el que disputarán Real España y Marathón.
Dirigido por el argentino-hondureño Diego Vázquez, el Motagua llega a la fecha 14 con 28 puntos, cinco más que Olimpia, que es tercero en la clasificación.
La novedad en el “León” es su nuevo cuerpo técnico al frente de los hermanos Nahúm y Juan Carlos Espinoza, exjugadores del club y quienes como entrenadores lo hicieron campeón tres veces consecutivas entre 2004 y 2006.
Nahúm Espinoza y su hermano relevan al colombiano Carlos «Piscis» Restrepo, quien el lunes renunció por el bajo rendimiento que el club, el de mayor afición en el país, ha mostrado en la segunda ronda del torneo, aunque lo ha dejado en la tercera posición con 25 puntos, saldo de seis triunfos, cinco empates y dos derrotas.
Siempre en la fecha dominical, Real Sociedad, último lugar del campeonato con nueve puntos, saldrá como local en busca del triunfo ante el recuperado Juticalpa FC.
Real Sociedad, lo mismo que Platense y Honduras Progreso, están urgidos de puntos para salir de la zona de descenso en la tabla general, que incluye los que sumaron en el pasado torneo Apertura y el Clausura.
Juticalpa ocupa la quinta casilla con 17 enteros y busca al menos asegurar su pase a la segunda ronda de la competición, a la que pasan los primeros seis equipos de los diez que participan.
Platense, noveno con trece puntos, será anfitrión del Universidad Pedagógica, que es octavo con catorce.
Completarán la jornada el Vida y Honduras Progreso, que en el orden son sexto y séptimo en la tabla con 16 puntos.
El más necesitado de sumar es el Honduras Progreso, que ocupa la última posición en la tabla general, a dos puntos del Platense.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.