Connect with us

Previa

Policía Nacional no permitirá ingreso de barras bravas a los clásicos

Publicado

Las autoridades encargadas de garantizar la seguridad durante los clásicos del balompié hondureño, advirtieron hoy que con la finalidad de mantener el orden antes, durante y después de los juegos que disputarán Real España-Marathón y Motagua-Olimpia, se decidió no permitir el ingreso de las barras bravas.
En un inicio se plantó la posibilidad que estos grupos de aficionados organizados pudieran ingresar tanto hoy al estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, como este domingo al Nacional de Tegucigalpa, pero al final decidieron que no.
Cabe recordar que estas barras han protagonizados repetidos actos reprochables que han puesto en peligro la seguridad de miles de personas ajenas a su fanatismo descontrolado.

Aquí el comunicado:

La Secretaría de Seguridad a través de  la Policía Nacional de Honduras, a la opinión pública en general comunica que como resultado de reuniones de trabajo entre autoridades policiales y dirigentes deportivos comunica:

  1. Con motivo de desarrollarse en la jornada 14 los clásicos del fútbol hondureño, en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, entre Real España vs Marathon y Motagua vs Olimpia, los días 24 y 25 del presente mes, se permitirá la presencia de la afición de los clubes locales (Real España y Motagua), sin barras organizadas; por lo que la Policía Nacional no permitirá el ingreso de aficionados que porte colores alusivos al equipo contrario, previniendo  enfrentamientos entre barras.
  2. Para garantizar que este evento competitivo se realice en paz y tranquilidad, un grupo considerable de agentes policiales estarán diseminados en ocho anillos de seguridad ubicados en los alrededores de las instalaciones deportivas con la misión de que los aficionados asistan sin temor a que se desarrollen hechos violentos que lamentar.
  3. Entre las prohibiciones que se harán efectivas están la no portación de mantas, sombrillas, objetos romos, cortos punzantes, petardos y otros que puedan atentar contra la integridad de los presentes, así como bombos, herramientas u objetos alusivos a barras organizadas.
  4. La Policía Nacional, exhorta a la afición de los clubes a disfrutar de estos encuentros de fútbol en un ambiente familiar y de respeto mutuo; como signo de hermandad, entre quienes son parte de este entretenimiento.

Tegucigalpa M.D.C. 24 de marzo del 2018
¡Nuestro Compromiso Servir y Proteger!

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.