Connect with us

Más de Honduras

Clásico sampedrano abre la fecha 14 del Clausura

Publicado

La jornada 14 del Clausura 2017-2018 de la Liga Profesional de Honduras, se comienza vivir con el gran clásico de la gran ciudad, San Pedro Sula, entre Real España y Marathon en medio de la polémica de la declaración de Héctor Vargas, quien asegura que su rival es más un equipo de suerte que de trabajo.
La fecha se completa mañana domingo con cuatro partidos donde destaca el Superclásico entre Olimpia y Motagua en el regreso de Nahún Espinoza al banquillo melenudo. Además Real Sociedad espera al Juticalpa FC, mientras el Vida recibe al Honduras Progreso y en Puerto Cortés, el “tiburón” porteño encara a la UPNFM.
REAL ESPAÑA  – MARATHON
No es un clásico más, es uno vibrante que se jugará con dientes apretados, las declaraciones de ambos técnicos han puesto el ingrediente que ya días faltaba en el clásico de los sampedranos. Los mismos jugadores quieren mostrar cuál es el equipo más gallito de la gran ciudad donde todo se define en la cancha en 90 minutos.
Los “verdes” incluso presionaron pidiendo a la Comisión de Arbitraje que no apareciera Armando Castro como árbitro, al final su presión permitió que el designado sea Héctor Rodríguez, internacional que debe mostrar su jerarquía impartiendo justicia deportiva.
En el plano deportivo ambos equipos llegan bien, el Marathon tuvo un traspié en Juticalpa, pero hoy que llegan completos van por el triunfo, no pierden la fe en ganar las vueltas nuevamente, un hecho que les daría ventaja de no jugar repechaje, pero históricamente Real España es un equipo que le ha sacado grandes resultados a los pupilos de Héctor Vargas. Como todo clásico no hay un claro favorito para ganar este encuentro.
DUELOS VARGAS VRS GARCÍA
La serie particular entre el argentino Héctor Vargas de Marathon y el uruguayo Martín “Tato” García de Real España está igualada. Únicamente se enfrentaron en semifinales donde avanzó el uruguayo de la realeza por diferencia de goles, ya que su equipo ganó en la ida 3-0 en el estadio Morazán y terminado en el Olímpico, mientras los verdes se quedaron cortos con el 3-1, ya que tenían la ventaja de mejor posición en la tabla pero no les alcanzó y los “aurinegros” se fueron a la final donde se proclamaron campeones nacionales al vencer al Motagua.
DATOS HISTÓRICOS:
Triunfo más reciente de Marathon en el estadio Morazán ante Real España, 24 octubre 2015, 3-1, anotaciones de Darvis Argueta, Walter Martínez y Jairo Puerto (p), Descuento aurinegro del uruguayo Nicolás Cardozo,
MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 24 marzo 2018
Estadio: General Francisco Morazán, 7:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Héctor Rodríguez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.