Connect with us

Más de Honduras

Ricardo Elencoff: Estamos trabajando en la creación del Ministerio de Deportes

Publicado

El presidente de la Comisión de Deportes del Congreso Nacional, Ricardo Elencoff, dijo que están a la espera de 70 millones que existen un fideicomiso para empezar a realizar proyectos y además adelantó que se trabaja en la creación del Ministerio de Deportes.
“Es importante que el pueblo entienda que está es una comisión donde la función principal es dictaminar todas las iniciativas de ley que los diputados del Congreso Nacional presenten específicamente lo relacionado con el deporte y proyección social, pero la gente cree que manejamos un presupuesto para hacer obras directamente y no es así”.
“Existe un fideicomiso, es un proyecto de decreto que fue aprobado, fueron 150 millones de lempiras, de los cuales ya se invirtieron una parte lo que sabemos hasta ahora es que existen fondos de 70 millones y que de ahí vamos a poder dar respuesta en proyectos puntuales que no tiene que ser canalizado precisamente a través de las federaciones”.
“Estamos esperando que en base a ley se nos designen esos fondos, se creó una comisión integrada por tres personas, alguien de finanzas, de Condepah y yo como presidente de la Comisión de Deportes del Congreso Nacional”.
“Necesitamos que se haga la notificación correspondiente para así tener injerencia en el fideicomiso y empezar a darle respuesta a la gente. Yo estoy de acuerdo que se trabaje en proyectos macro, pero también tenemos que llegar a proyectos pequeños que son más útiles, han invertido muchos millones en la natación, sin embargo, queremos llegar a los escauteadores de fútbol, potenciar el atletismo en todo el país”.
“Sino tengo el fideicomiso en mis manos no tendría sentido, en ese caso estaríamos considerando poner la renuncia al cargo, en base a ley el titular de la Comisión es el representante, hablaré con el secretario del CN para ver cuáles son los pasos a seguir”.
“Me han estado llamando gente de varias federaciones porque me conocen y saben mi compromiso con el deporte, de tener esta oportunidad haremos grandes cosas”.
“Estamos hablando con mucha gente para la creación del Ministerio del Deporte, es algo que se hace en otros países y ya estamos trabajando en ese proyecto, tenemos que reunirnos con todas las federaciones para que sean parte del proyecto”.
“La idea es dejar una huella importante, que juntos en equipo hagamos cosas que otros no hicieron”.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.