Connect with us

Fútbol Nacional

Héctor Vargas: "Armando Castro es el conejo de la suerte del España"

Publicado

Por: Marcial TORRES XATRUCH
@macialxatruch
Fiel a su estilo, mordaz y directo, el DT de los verdolagas Héctor Vargas ya palpita a su manera el clásico entre Marathón y Real España, y ha sido claro en advertir que el árbitro Armando Castro es el “amuleto” de los aurinegros, ya que cada vez que les pita un partido, ellos ganan.
Vargas llegó a llamar al réferi Castro como “el conejo de la suerte” del Real España, al tiempo que reveló que para él, el mejor árbitro de Honduras se llama Melvin Matamoros, pero que ya no le da “cumbos” porque un grupo de periodistas de una cadena de televisión a los que llamó “pomponeros”, cuando se lo nombran en Marathón, hacen un programa especial con él.
Además se refirió a la sorpresiva salida del colombiano Carlos Restrepo de la dirección técnica de Olimpia, equipo que dijo es un “hervidero” y que cuando no se gana un título es como cuando se muere un familiar de uno.
Aquí sus declaraciones:
¿YA ASIMILARON LA DERROTA CONTRA JUTICALPA?
Contra Juticalpa nos faltó la tranquilidad para convertir tuvimos algunas opciones que pudimos haberlo hecho y quizá eso nos costó el partido.
¿QUÉ JUGADORES RECUPERA PARA EL CLÁSICO?
Bueno, está Leverón, Banegas, Suazo, Romero y Vargas, que son los que ya podemos contra para el sábado.
EL CLÁSICO, ¿MÁS QUE TRES PUNTOS?
Sin lugar a dudas que vamos a pelear el primer lugar, no el segundo, yo sé que Motagua tiene que venir aquí y puede tener un traspié más adelante, por eso digo que si ganamos el clásico tenemos oportunidad de ser primeros.
¿QUÉ ESPERA DEL ARBITRAJE PARA EL SÁBADO?
Que no pite Armando Castro ya que es una  desventaja para Marathón. Le da mucha suerte que Armando Castro dirija al Real España, es el conejo de la suerte del España.
O SEA QUE PARA USTED, ¿ARMANDO CASTRO BENEFICIA AL ESPAÑA?
Una vez le expulsó seis jugadores a Marathón y no estaba Vargas aquí, creo que estaba Keosseian, y nos pitó en la semifinal en donde se armó todo el relajo que se metió toda la gente a la cancha así que no soy yo el que lo digo, son los resultados y los números que lo dicen.
¿PASARÁ ESO SIEMPRE QUE DIRIJE CASTRO?
Ahora que fue a Choluteca él pitó y ganó España a Motagua, alguna cosa debe de tener, por lo manos el amuleto de la buena suerte que lo llaman a Armando cuando necesitan ganar.
¿Y QUIÉN QUIERE QUE LE PITE?
…Y no digo que pite Melvin Matamoros porque me critican los pomponeros, pero sostengo que Melvin Matamoros sigue siendo el mejor árbitro de la Liga Nacional.
¿Y SI LE NOMBRAN A ARMANDO CASTRO?
Tenemos que cerrar el estadio e irnos todos, yo tengo entendido que de cada tres partidos vuelven a pitar al mismo equipo así que realmente lo están manejando de esa manera y no creo que cambien ahora.
Y PARA USTED, ¿QUIÉN ES EL MEJOR ÁRBITRO DE HONDURAS?
Melvin Matamoros es el mejor árbitro de Honduras le cobró dos penales en el juego de la UPN contra Juticalpa y nadie dijo nada, pero le cobró uno a Marathón y los pomponeros (¿…?) hicieron un programa de televisión especial.
¿QUÉ LE PARECIÓ LA RENUNCIA DE CARLOS RESTREPO?
Es un tema que queda a lo interno del club, no sé por qué habrá salido, no estoy muy empapado con el tema. Estoy más preocupado de lo que pueda hacer Marathón.
¿Y LA LLEGADA DE JUAN CARLOS ESPINOZA Y DANILO TURCIOS?
El conocido es Juan Carlos, el caso de Turcios no lo conozco en ese campo de entrenador, sé que trabajaba en reservas, Juan Carlos es una persona bárbara… Un tipazo que conoce mucho el club y me parece que él lleva la ventaja de tener tres campeonatos y un montón de tiempo en la institución.
¿LE SORPRENDIÓ LA INFORMACIÓN?
Me sorprendió, Olimpia es un club exigente, pero tampoco es común que saquen a un entrenador o que renuncie cuando falta mucho para terminar el torneo.
USTED QUE ESTUVO EN OLIMPIA, ¿ES EXTREMA LA PRESIÓN?
Seguro… Ahí empatás y parece que hubieras perdido, perdés un campeonato y es como si se te hubiese muerto un familiar.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.