Connect with us

Más de Honduras

Real España golea al Platense y salta al cuarto lugar

Publicado

Un gol del panameño Brunet Hay Pino abrió el marcador para que Platense soñara con un triunfo que lo alejara de la zona de descenso, pero el mediocampista Mario Martínez iba a tener la última palabra guiando a Real España a un contundente triunfo por 4-2.
Fue una noche futbolísticamente fantástica para el habilidoso zurdo españolista, al cual solo le faltó anotar, pues tres asistencias suyas terminaron en gol. Además, el último tanto llegó de una falta que le efectuaron a él.
Martínez llegó al Morazán con el botín izquierdo bien afinado, para darle dos pases de gol al delantero argentino Domingo Zalazar, quien primero de cabeza y luego con remate de derecha le dio vuelta al marcador al 43′, 59′.
El repertorio futbolístico de Martínez prosiguió dejando en posición de anotación al delantero Iván “Chino” López, tras una genial recepción y un mejor centro que terminó en el 3-1 a los 62’.
No encontraba la forma el club Selacio de frenar al 10 de la “Máquina” y no le quedó otro recurso que hacerle falta, de la cual llegó el cuarto tanto del equipo españolista.
Todos pensaron que el propio Martínez se encargaría de ejecutar el tiro libre, pero el capitán Edder Delgado engañó a todos y sacó remate directo a meta por fuera de la barrera, acción que sorprendió el guardameta Donaldo Morales, quien pese a la estirada no pudo evitar el 4-1 al 65’.
Fue todo para el conjunto de Puerto Cortés, que pese a acortar la distancia con un nuevo gol de Hay Pino, dos minutos después, ya no pudo acercarse más siquiera al empate. Al final los locales defendieron la ventaja de dos tantos y el choque finalizó 4-2 a favor de los sampedranos.
El triunfo dejó a Real España con 19 puntos en la cuarta posición; Platense quedó en la penúltima casilla con 13, mientras que en la tabla general del descenso sigue estando apenas tres unidades por arriba del colista Honduras Progreso.
Goles:
Platense: Brunet Hay Pino (28′, 67′).
Real España: Domingo Zalazar (43′, 59′), Iván López (62′), Edder Delgado (65′)







Alineaciones:
Real España:
Kevin Hernández
Daniel Quiróz
Odis Borjas
Frank Arévalo
César Oseguera
Jhow Benavides
Allan Vargas
Edder Delgado
Mario Martínez
Domingo Zalazar
Iván López
Platense:
Donaldo Morales
Kevin Arriaga
Juan Bolaños
Grodbin Benítez
Luis Castro
Cristian Padilla
Alexander Aguilar
David Mendoza
Cholby Martínez
Ian Osorio
Brunet Hay Pino

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.