Connect with us

Fútbol Nacional

“Primi” Maradiga no sueña con regresar a la selección

Publicado

El entrenador Ramón Enrique “Primitivo” Maradiaga, que lleva cuatro victorias al hilo con el Juticalpa FC, dijo que no se hace ilusiones que lo mencionen como un posible técnico de la selección nacional, porque no cumple con las exigencias de la cúpula dirigencial.
“Yo he escuchado hablar de elección del técnico y lo viví en carne propia. Dos dirigentes me dijeron, acá no hay entrenadores nacionales, después de Chelato sos vos y el argumento que tienen es que no tenemos personalidad, que unos no hablan bien ni se visten bien”, dijo el entrenador en declaraciones al programa Vistazo Deportivo de Radio América.
Manifestó que no analizan la capacidad o el beneficio que dejaran para Honduras. “Esa ocasión pensé que el cargo no sería para mí, sino para otro, los que vienen no tienen culpa a ellos los van a buscar como me han buscado a mí de Guatemala y El Salvador”.
Maradiaga, agregó “yo no soy menos que nadie, estoy capacitado. En Honduras no hay posibilidad, no me hago ilusiones ni sueño que se de en corto plazo, habrá otro que tengan mejor imagen y se vista bien”.
Puso como ejemplo a Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli ambos con buzo, Guardiola con camiseta sport y no rompen su conocimiento por su ropa, eso no es un valor agregado, sino el conocimiento.
ASPIRACIONES EN JUTICALPA
Después de cuatro triunfos al hilo, “Primitivo” expresó que les da el crédito a los jugadores, porque tiene un plantel muy dispuesto a lo que les propone. “Estamos ansiosos por dejar una buena imagen de lo que puede ser Juticalpa, sino hubiera calidad de nada sirviera el entusiasmo”,
“Me dejé llevar por lo que conocía del equipo, ahora espero que se consolide. Se ha dado un gran paso, se ha mejorado, de cinco puntos estamos con 17. A pesar de la serie de inconvenientes espero se vayan solventando y con mejores condiciones”, sostuvo Maradiaga.
El estratega confió que algunos jugadores estaban faltando al profesionalismo con su sobrepeso, pero les hizo ver su posición, agregando que ahora sobre la marcha han entendido que su herramienta de trabajo es el cuerpo y no pueden descuidar.
Entre los pasados de peso, dijo que Franco Güity, Aldo Oviedo y José Mendoza han venido cumpliendo y se debe reconocer su trabajo en la cancha y otros han tenido problemas de lesión como Oliver Morazán y Duarte.
“Llegué el 16 de febrero al día siguiente salíamos a jugar con Real España, ese día en el estadio hablé como hora y media con los jugadores y les hice ver las condiciones que llegaba y sus condiciones que tenían”.
“Asumí el compromiso y les dije que todo estaba en su mente y así con trabajo fuerte le hemos puesto énfasis con la directiva en las condiciones del jugador”.
“Aspiro a metas alta en la media que todo se dé con grupo y que los dirigentes entiendan cual es la función. No tengo la menor duda que todo puede cambiar”.
Señaló que es necesario arreglar la situación de Edras Padilla, porque tiene contrato y eso le hizo ver a los directivos.
“Si se equivocó debe mostrarlo en la cancha, porque tengo claro el acontecimiento y hablé con el presidente de la posibilidad de su regreso y con el mismo jugador”.
Dijo que ha está trabajando bien y físicamente se ha recuperado para cerrar partidos importantes, esperando todo se solvente en las próximas horas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.