Connect with us

Embajadores

Amado Guevara por los momentos no piensa en dirigir a Honduras

Publicado

El excapitán y exasistente técnico de la selección de Honduras, Amado Guevara, es parte del extenso repertorio de nombres que se barajan como posibles candidatos para tomar las riendas de la bicolor, de cara al Mundial de Catar 2022.
Pero en estos momentos “El Lobo”, no tiene en su mente estar al frente de la bicolor y sus proyectos son otros y fuera del suelo nacional.
En una extensa entrevista brindada al programa “Los Rigiosos” de Radio América, Guevara, contó que se marchó del país, ahora reside en Estados Unidos, que fue muy buena la experiencia de trabajar al lado del colombiano Jorge Luis Pinto y que agradece que lo tomen en cuenta, pero propiamente se descarta para ser el nuevo seleccionador de Honduras.
Aquí la entrevista:
¿Está radicado fuera del país?
Dios no dio la dirección y vivimos fuera de Honduras, estamos aquí en Miami, con calor.
¿El motivo de su marcha?
Primero por la familia, la seguridad y la preparación en mí carrera, de aquí se me facilita más, ya fui a España, donde visité varios clubes por medio de Hristo Stoichkov, si Dios quiere visitaré México, donde también tengo invitación, y la idea es seguir creciendo y luego continuar ejerciendo mi carrera ya sea aquí o en Honduras.
¿Qué tal el cambio de la selección a la vida familiar?
Contento, uno necesita estar más cerca de la familia, más cuando están creciendo, era más que merecido tras tres años intensos con la selección. Pero también hago lo mío con capacitaciones y creciendo en el fútbol.
¿Se ve dirigiendo ahí o en Honduras?
La verdad que eso se lo dejo a Dios, lo que está de mi parte lo sigo haciendo, conociendo muevas metodologías de trabajo, cuando Dios me diga que estoy capacitado lo haré.
¿Tiene alguna propuesta concreta para trabajar?
He tenido opciones, lo que pasa que creo que no es el momento, le doy prioridad al tiempo familiar y capacitaciones, vengo de un proceso largo con la selección y la enseñanza que me quedó fue buena, le agradezco al profe Pinto y a los jugadores.
¿Duermes tranquilo porque Honduras no logró ir al Mundial?
En Honduras y en los medios saben lo que significa la selección para mí, primero por mi etapa de jugador y ahora entrenador, es difícil de digerir eso, hay cosas muy positivas como los Olímpicos, y el debut de muchos jóvenes, la Copa de Naciones, pero el objetivo no se logró, es difícil, pero así es la vida y es de pensar en el futuro.
¿Cómo jugador tuvo revancha de ir al Mundial, ahora como entrenador espera tenerla?
Vamos a ver que dice Dios, como entrenador me sigo preparando, es algo que quiero a futuro, dirigir la selección nacional, ojalá que pueda y porque no llevarla a un Mundial, sería maravilloso, eso es a futuro, estoy en un proceso de capacitación y aprendizaje, pues ahora más que nadie se cómo es la presión.
¿A qué atribuye la eliminación?
En lo personal soy de los que no me pongo a buscar culpables, de todo esto a mí me quedó mucha enseñanza, no vale la pena estar hablando de eso a esta altura.
¿Está en su mente dirigir a Motagua?
Puede ser, o puede ser que cuando Motagua requiera esté ocupado, en esto momentos no sé, solo dios lo sabe, en el extranjero son mis aspiraciones.
¿Dirigiría a Olimpia?
Primero de mi parte mucho respeto a don Rafael Ferrari, a don Osman Madrid, ellos fueron piezas claves para que Honduras regresa a un Mundial y de ahí el cariño hacía ellos, lo de Olimpia hay que ver, le preguntaría a él (Ferrari) si le conviene Amado a Olimpia.

Guevara, estuvo en varios clubes de España observado los entrenamientos, ahora lo hará en México.


¿Mira a su hijo futbolista?
Si lo creo, uno que jugó ver a su hijo hacerlo es lo que más anhela, lógico sin los errores que Amado cometió, si a él le gusta tomar esa carrera como profesión, lo repararía para que fuera mejor que el papá.
¿Se siente listo para dirigir a Honduras o en dupla con Carlos Pavón?
Sinceramente en la selección no pienso, no es que no me sienta capacitado, pero por ahora no es mi tiempo, ojalá no lo tomen a mal, la selección es algo grande que requiere no solo del deseo, es darle todo los conocimientos y capacidad para poder dirigirla, por ahora no estaría para la Fenafuth prefiero tomar un tiempo más, creciendo en esto y capacitándome.
¿Está más ligado a las cosas de Dios?
Claro que sí, créame que me siento mejor, me siento más lleno, con mucha madurez y el crecimiento espiritual en mi vida ha sido positivo, ya días estamos en eso, es un proceso con mi esposa Lucía, es como la carrera del entrenador que nunca termina el aprendizaje.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.