Connect with us

Previa

¿Domingo de record?…

Publicado

La jornada 13 del Clausura 2017-2018 de la Liga Profesional de Honduras, continúa con importantes partidos. En El Progreso, el local Honduras se juega la categoría ante Motagua, mientras en la capital Olimpia espera en casa a los “rojos” del Vida. El partido Real España frente a Platense fue reprogramado para el miércoles 21 de marzo debido al viaje a New Orleans del campeón nacional.
HONDURAS – MOTAGUA
Hay muchos atractivos en este partido, el descenso en juego, Honduras ya no puede darse el lujo ni de empatar si quiere salvar la categoría, máxime en casa donde ha sido fuerte hasta el momento, pero llega uno de los equipos que mejor juega y que cuando ve un rival flojo es contundente.
El otro atractivo es la marca de goles de Rubilio Castillo, quien hoy puede desplazar a uno de los inmortales del Club, Ángel Antonio Obando, aunque el principal objetivo personal y del club es ganar y mantenerse sólido en el primer lugar del Clausura.
Los “azules” llegan todavía un poco diezmados con las bajas de Héctor Castellanos y Omar Elvir, pero recuperaban a Marco Tulio Vega, quien suma en el pelotón de atacantes, así como el suspendido mediocampista Reniery Mayorquín, quien suele jugar bien en El Progreso anotándole goles al cuadro local.
DATOS HISTÓRICOS:
Triunfo más reciente del Honduras Progreso en casa ante Motagua, 30 agosto 2015, 4-1. Goles locales de Mariano Acevedo, Ángel Tejeda, Edwin León y autogol Marcelo Pereira. Descuento azul de Lucas Gómez.
OLIMPIA – VIDA               
Este Olimpia que dirige Carlos Restrepo a muy pocos le gusta, pero también el equipo no tiene buenos resultados, por lo que hoy están obligados a ganar, gustar y si es posible golear, aunque el Vida de Héctor Castellón siempre es complicado, se planta bien y complica a cualquiera.
Y es que Castellón dirigiendo al Vida aún no pierde ante Olimpia, un hecho significativo que denota el buen trabajo táctico de un estratega catracho que ha hecho cosas importantes en el país como el título logrado con el Honduras Progreso en 2015.
Hoy debe ser un partido clave, Olimpia porque todavía puede pelear las vueltas o buscar el segundo puesto para evitar la liguilla de repechaje ante un Vida que también quiere la liguilla, ya que casi aseguró su permanencia en la Liga Profesional de Honduras.
A pesar de los últimos resultados se espera que Olimpia sea acuerpado por su afición, la que se ha ido retirando por los malos resultados y rendimiento del equipo.
DATOS HISTÓRICOS:
Triunfo más reciente del Vida al Olimpia en Tegucigalpa, 30 agosto 2015, 3-2, goles rojos de Marvin Bernárdez y Marcelo Canales (2).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.