Connect with us

Previa

Descenso en juego en el Nacional…

Publicado

La jornada 13 del Clausura 2017-2018 de la Liga Profesional de Honduras, se comienza a disputar esta tarde en dos juegos simultáneos a las 18 horas locales. En Juticalpa, un partido muy importante para el local que recibe al Marathon, mientras en la capital en juego por el no descenso la Universidad Pedagógica Nacional espera al desesperado Real Sociedad de Tocoa.
Mañana, domingo, continúa el campeonato con los duelos entre Honduras Progreso y Motagua en la Ciudad Ribereña, mientras Olimpia en casa recibe a los “rojos” del Vida. El partido Real España frente a Platense fue reprogramado para el miércoles 21 de marzo debido al viaje a New Orleans del campeón nacional.
JUTICALPA FC  – MARATHÓN
Es sin duda uno de los partidos más atractivos de la jornada 13, ya que ambos buscan un triunfo para asegurar el pase a la liguilla y en el caso de la visita todavía aspiran a ser líderes de las vueltas, pero no deben dejar puntos en una visita tan complicada como la de hoy ante un Juticalpa crecido, muy motivado y trabajado por Ramón Maradiaga, quien prácticamente los salvó del descenso y ahora quiere meterlos por segunda vez en una liguilla.
La baja del colombiano Yustin Arboleda puede pesar en los “verdes”, aunque el cubano Yaundel Lahera y los otros jóvenes verdolagas son capaces de amargarle la vida al equipo “canechero”. Es un duelo de pronósticos reservados, dos grandes entrenadores que quieren sumar de tres, perder sería desastroso para ambos.
DATOS HISTÓRICOS:
Triunfo más reciente de Marathon en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa, 8 de enero 2017, solitario gol de Juan José “Rambo” Rodríguez.
MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 17 marzo 2018
Estadio: Juan Ramón Brevé, Juticalpa, 6:00 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: David Cruz
***********************************************************************************
UPNFM – REAL SOCIEDAD
En el estadio capitalino, los “lobos” de la UPNFM no quieren ligar su quinta derrota consecutiva, además pretenden ganar para decirle adiós al descenso en forma definitiva.
El duelo no será fácil para ellos, aunque pueden aprovechar la ansiedad de Real Sociedad, equipo que en este clausura se ha hundido, ya que está únicamente a dos puntos del sotanero Honduras Progreso, por ello el duelo es vital para sumar aunque sea uno, con el riesgo de que el cuadro progreseño venza al Motagua mañana en el estadio Humberto Micheletti. Los tocoeños llegan desesperados y con Mauro Reyes como asesor técnico, quien espera doblegar precisamente al equipo que dejó al inicio del Clausura. Los pronósticos apuntan al local, pero el cuadro tocoeño tiene buen plantel y en cualquier momento resurgen y hacen lo que tengan que hacer para seguir en la Liga Profesional de Honduras.
DATOS HISTÓRICOS:
Único antecedente en el Estadio de Tegucigalpa, 4 de noviembre 2017, los estudiosos ganaron 4-2 con goles de Arnold Meléndez (2), Jairo Roches y Román Valencia. Descuento visitante de Mario Flores y Rosell Cacho.
MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 17 marzo 2018
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 6 p.m.
Transmite: TVC
Árbitro: Héctor Rodríguez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.