Connect with us

De Todo Un Poco

Estas son las curiosas teorías de Stephen Hawking sobre el fútbol

Publicado

Stephen Hawking fue un físico británico que trascendió más allá de las ciencias, llegando incluso a opinar sobre fútbol en una ocasión. El científico dejó de existir a los 76 tras padecer por varias décadas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que lo dejó paralizado a los 21 años.
La vinculación entre Stephen Hawking y el deporte rey se dio previo al Mundial Brasil 2014, cuando el científico británico analizó una serie de datos para determinar en qué condiciones Inglaterra podría coronarse campeón del torneo de selección más importante del mundo.
«Un aumento de cinco grados reduce las opciones de victoria en un 59 por ciento y tenemos el doble de opciones su jugamos por debajo de los 500 metros sobre el nivel del mar», señalaba parte de su teoría.
Asimismo, Stephen Hawking aseguró que Inglaterra tenía mejores posibilidades si jugaba con su camiseta roja o cuando utilizaba el 4-3-3 en lugar del 4-4-2. Desafortunadamente, su selección desoyó sus consejos y cayó eliminada en la primera ronda, jugando con su tradicional indumentaria blanca y con un sistema 4-5-1.
Para el mismo torneo lanzó una curiosa teoría sobre los penales. Tras recabar datos, llegó a la conclusión de que «el 84% de los penales lanzados altos y al ángulo entran». Además, señaló que los porteros que se tambalean o saltan de un lado a otro tienen un 18% más de probabilidades de atajar un disparo desde los 12 pasos.
Por último, Hawking afirmó que, según los datos, los jugadores calvos y rubios tienen más opciones de marcar, aunque el motivo «seguirá siendo uno de los grandes misterios de la ciencia», bromeó. (Cortesía de Rpp.pe)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.