Connect with us

Más de Honduras

Selección de Honduras recibiría 80 mil dólares por amistosos

Publicado

La Selección Nacional de Honduras iniciará una nueva etapa disputando dos partidos amistoso, uno de ellos ya confirmado contra Corea del Sur, encuentro que se realizará el 28 de mayo bajo la dirección técnica de Carlos Tábora, actual entrenador de la Sub-20.
Además de ese amistoso que tendrá como sede la ciudad de Seúl, la Bicolor realizará un segundo encuentro el 2 de junio en Estados Unidos, con oponente por confirmar. Dicha gira le representaría a Fenafuth una utilidad económica que rondaría en los 80 mil dólares.
“Por el juego frente a los coreanos Honduras recibiría unos 50 mil dólares y por ambos amistosos la utilidad podrían andar en los 80 mil”, declaró Gerardo Ramos, gerente general de la Fenafuth.
No obstante, Ramos aclaró que este dinero no se convertirá en ganancia, pues el mismo servirá para solventar algunos compromisos ya adquiridos.
Además, el dirigente informó que para estos dos juegos se espera contar con al menos 10 jugadores que militan en el campo internacional, ya que algunos de ellos, como ser el delantero Anthony Lozano ya habrían concluido su respectiva temporada liguera.
Sin embargo, el gerente de la Fenafuth dijo que no se realizará una concentración extensa, con la finalidad de permitirles a los futbolistas gozar de algunos días de vacaciones antes de emprender el viaje a tierras coreanas.
“El torneo de la Liga Nacional está planificado para concluir el 20 de mayo, por lo que tenemos programado concentrarnos el día 21 con los futbolistas que no hayan participado en la gran final. Luego, en el trascurso de la semana se uniría los finalistas y algunos internacionales”, añadió Gerardo Ramos.
De igual manera detalló que charlarán con algunos jugadores, tal es el caso de Emilio Izaguirre, para saber si aún quieren formar parte de la Selección, pues ya cuentan con varias eliminatorias mundialistas en su carrera y desde ya pretenden conformar la base que competirá rumbo al Mundial de Catar 2022. Lo que sí dejó claro es que conformarán un plantel competitivo.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.