Connect with us

Más de Honduras

Por cuarta vez cambian fecha de sentencia de Rafael Callejas

Publicado

El expresidente de Honduras y de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, se presentará el próximo 4 de mayo a la audiencia de sentencia en un tribunal de justicia de los Estados Unidos.
Según informan medios de Estados Unidos, la audiencia será a las 2:00 de la tarde, y en la misma al ex directivo catracho conocerá cual será su condena en el caso denominado Fifagate.
La condena de Callejas, ha sufrido su cuarta modificación en la fecha, originalmente estaba para el mes de agosto del 2016, luego se cambió para enero del 2017, después a junio del mismo año, posteriormente se esperaba para abril del presenta año y ahora será en el mes de junio.
Callejas, es acusado de haberse apropiado de 1.6 millones de dólares en el sonado caso de sobornos de la Fifa.
El exdirigente deportivo, se declaró culpable de dos de ocho casos por los que fue acusado, entre los que destacan la asociación para delinquir y la transferencia bancaria fraudulenta.
Actualmente el dirigente más exitoso que ha tenido la Fenafuth, permanece en libertad utilizando un brazalete en uno de sus tobillos que registra su ubicación en caso que intente escapar.
Las investigaciones dentro de la FIFA contra Callejas y del dirigente deportivo hondureño Alfredo Hawit, el otro involucrado en este caso, se abrieron el 4 de diciembre de 2015.
El hondureño se enfrenta a por lo menos 20 años de cárcel y tiene 73 años de edad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.