Connect with us

Deporte Nacional

Santa Ana sede del II Encuentro Deportivo- Educativo “Marie-Paule Gorvan”

Publicado

SANTA ANA, Francisco Morazán.-El Centro Educativo San Benito que cuenta con más de 500 alumnos desde pre-kínder hasta octavo grado, creado por la Fundación San Juan María Vianney de Ars, realizó el pasado fin de semana II Encuentro Deportivo Educativo “Marie-Paule Gorvan” con la participación de más de 200 alumnos en las diferentes disciplinas deportivas, de los Centros Educativos de Santa Ana, Ojojona y San Buenaventura.
Con su presidente de la Fundación, Jhojan Filiberto Hernández y el rector académico, Reverendo Francis Schiefer de nacionalidad francesa- naturalizado en Honduras, se desarrolló la actividad.


Participaron los centros educativos, San Benito – Santa Ana, Instituto Santa Ana, escuela Rafael Pineda Ponce – El Círculo, Ojojona, Instituto Polivalente San Juan, Ojojona, Instituto San Buenaventura, Centro de Educación Básica “José Trinidad Cabañas”- San Buenaventura y Centro Básico “República de México” de San Buenaventura.
Cada año con la llegada de los miembros de la “Asociación Vivir Mejor en Honduras” de Francia dirigida por Mr. Philippe Gorvan como presidente de la asociación y Mr. Jean-Pierre Schiefer President du Stade Villeneuvois Athlétisme, Délégué D.D. Lot et Garonne, realizan esta actividad deportiva.
En el evento se hicieron presente autoridades educativas de la Secretaria de Educación, Dirección Departamental de Educación, Directores Municipales de los municipios de Ojojona, Santa Ana, San Buenaventura, directores y docentes de los centros participantes.
Los pequeños actuaron en las disciplinas de natación, fútbol, baloncesto, voleibol, carrera con obstáculos, sin obstáculos, velocidad, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco y bala entre otras.
También en el encuentro deportivo se realizó actos culturales, danza folclórica y música en vivo con el Coro San Benito.
El objetivo es tener a los niños activos ya sean normales o con capacidades especiales, involucrar a la comunidad y convivir con estudiantes y docentes.

Profesores de educación apoyaron la actividad deportiva.


 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.