Connect with us

Fútbol Nacional

El “Monstruo” destrozó al “León” y le arrebata el segundo lugar

Publicado

Marathón se recuperó de una desventaja mínima y terminó derrotando categóricamente 3-1 a Olimpia, partido por la jornada 12 del torneo Clausura de la Liga Nacional.
El estadio Yankel Rosenthal fue la sede de este clásico nacional, en el cual la mayoría del público fue Verdolaga y jugó su partido en la grada para darle ánimo a su club y así se quedara con este triunfo.
Después de un primer tiempo sin goles, en la segunda mitad ambos equipos apostaron más por el fútbol ofensivo, pero siempre la lucha en el mediocampo impidió que el juego fuera más vistoso. Producto de esa fuerte marca el juego dejó dos expulsados, uno por bando: en Olimpia vio la roja el panameño Luis Ovalle y en Marathón y el colombiano Yustin Arboleda.
Los Blancos abrieron el marcador con tanto de Michael Chirinos, quien llegó a concluir una buena jugada de ataque de Diego Reyes. Fue el 1-0 al 47’.
Sin embargo, el conjunto local reaccionó de gran manera y por medio de un lanzamiento penalti bien ejecutado por el defensor Johnny Leverón, el partido se igualó 1-1 al 66’.
Luego, el técnico Héctor Vargas realizó una variante que cambió el juego a favor de los sampedranos. A la cancha saltó el cubano Yaudel Lahera, quien se convertiría en la figura del encuentro al marcar dos tantos para darle el triunfo al Marathón.
Lahera marcó al 77’ el 2-1 con un soberbio zurdazo y selló su genial actuación con certero cabezazo para establecer el definitivo 3-1 a los 83’.
El triunfo dejó a Marathón con 24 puntos, uno menos que el líder Motagua; Olimpia cayó al tercer puesto con 22 unidades. En la siguiente fecha los Verdes visitarán a Juticalpa FC y los Blancos recibirán al Vida.
Goles:
Olimpia: Michael Chirinos (47′).
Marathón: Johnny Leverón (66′), Yaudel Lahera (77′ y 83′).





Alineaciones:
Marathón:
Denovan Torres
Kevin Espinoza
Johnny Leverón
Bryan Barrios
Brayan Martínez
Cristian Cálix
Bryan Johnson
John Suazo
Allan Banegas
Yustin Arboleda
Juan J. Rodríguez
Olimpia:
Donis Escober
Jonathan Paz
Kevin Álvarez
Nicolás Del Grecco
Edwin Rodríguez
Bryan Moya
Luis Ovalle
Germán Mejía
Michael Chirinos
Rony Martínez
Jorge Álvarez

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.