Connect with us

Previa

Líder invicto en la bella Choluteca…

Publicado

La jornada 12 del Clausura 2017-2018 de la Liga Profesional de Honduras, se comienza a disputar con uno de los grandes clásicos entre Motagua y Real España en Choluteca, mientras en El Progreso, Honduras se juega una de sus últimas cartas ante rival directo por el descenso como Real Sociedad y en La Ceiba, dos equipos modestos como Vida y UPNFM van también por los tres puntos que los alejen del farolillo rojo. Mañana domingo se disputa el gran clásico nacional en el estadio Yankel Rosenthal entre Marathon y Olimpia y en Juticalpa, el cuadro local encara al Platense.
MOTAGUA – REAL ESPAÑA
Siempre es uno de los clásicos más esperados, sin importar el lugar donde se dispute y hoy por primera vez lo harán en la ciudad de Choluteca, en un entorno favorable totalmente para el Motagua, equipo que cuenta con una inmensa cantidad de aficionados en ese sector. Ese hecho le puede beneficiar en el sentido de presión al rival, aunque es un equipo de prestigio, el actual campeón que dejó fuera a los “azules” de ganar su primer tricampeonato de su historia. La rivalidad es siempre algo que se tiene en juego, aunque sus barras y dirigentes no son tan antagonistas, pero si van con todo a vencer al rival. Hoy el cuadro azul es superior en rendimiento que la realeza, equipo que no es la asombra del que alzó la Copa de Campeón en diciembre anterior.
DATOS HISTÓRICOS:
Última vez que Motagua recibió al Real España fuera del estadio Nacional, estadio Carlos Miranda de Comayagua, 17 septiembre 2017, lo derrotaron 2-1 con goles de Eddie Hernández y Wilmer Crisanto.
HONDURAS PROGRESO – REAL SOCIEDAD           
No hay un mañana para Honduras Progreso, los dirigidos del colombiano Horacio Londoño hoy deben ganar o ganar ya que un empate y una derrota a cinco fechas del final del Clausura los sentencia a volver a la Liga de Ascenso, máxime que enfrentan a un rival directo como Real Sociedad, club que a pesar de tener buenos jugadores ha hecho un mediocre torneo de Clausura. Para los tocoeños un empate no es malo mantendrían la diferencia de cinco puntos, pero su objetivo es volver a otra liguilla, aunque su realidad es tratar de quedarse un año más en la Liga Profesional de Honduras. Duelo difícil, parte del descenso se define hoy en el Estadio Humberto Micheletti.
DATOS HISTÓRICOS:
Últimos dos partidos en El Progreso terminaron en empate. Honduras no gana a Real Sociedad allí desde el 10 agosto 2016, 4-1, goles de Leonardo Isaula, Angel Tejeda, Fredixon Elvir y Víctor Moncada.
 VIDA – UPNFM                                       
Es un partido clave para ambos para eludir la zona de descenso si gana hoy el Honduras Progreso. Por eso un empate es malo, los dos deben buscar los tres puntos y apuntar a la liguilla del Clausura ya que hasta el momento todos los clubes tienen opciones de post temporada. La situación de los “lobos” es más crítica con cuatro derrotas seguidas y con un nivel que cada jornada va peor, hecho que ya le preocupa al entrenador Salomón Nazar quien anuncia cambios significativos hoy ante un Vida que es un equipo sólido en casa. Pronóstico reservados, pero los rojos han sido muy buenos anfitriones.
DATOS HISTÓRICOS:
Único antecedente en el estadio Ceibeño, 8 noviembre 2017, empataron 1-1. Gol local del granadino Jamal Charles, mientras el de los “lobos” lo hizo Clinton Arzú.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.