Connect with us

Más de Honduras

MLS destaca el “brillante” debut de Alberth Elis

Publicado

El delantero hondureño Alberth Elis, tuvo un extraordinario debut tanto en el individual como en lo colectivo. El internacional catracho no pudo marcar en la goleada que le propinó su club Houston Dynamo al Atlanta United, pero fue clave en el juego al punto de ser elegido como el mejor durante los 90 minutos.
Gerardo ‘Tata’ Martino y su cuerpo técnico tendrán trabajo extra esta semana analizando los fallos en la defensa de Atlanta United, luego del auténtico recital que protagonizó Alberth Elis para Houston Dynamo en la goleada por 4-0 del sábado.
‘La Panterita’ hondureña fue directamente responsable de dos de esos tantos; primero con el preciso pase que sirvió a Andrew Wenger en la apertura del marcador para el cuadro texano, y luego con la asistencia para que el colombiano Mauro Manotas marcase el tercer tanto en el impactante triunfo.
«Es algo realmente simple», dijo Wenger. «Elis es muy bueno y muy rápido, y cuando llega a la línea de fondo para simplemente tienes que encontrar el espacio. Él hace el resto, y nos entusiasma ver lo que puede hacer».
El atacante catracho sabe que firmó una actuación descollante ante ‘las Cinco Bandas’. «Siempre espero jugar al más alto nivel», explicó Elis a MLSsoccer.com. «Esa es la razón por la que el club hizo una gran inversión en mí, soy consciente de eso. Por eso quiero darlo todo cada vez que estoy en la cancha».
Si el centroamericano logra mantener de manera sostenida el nivel mostrado en la Jornada 1 de la MLS, será difícil que su nombre no figure entre los de los atacantes más importantes de la liga. Los defensores de la primera división estadounidense están claros de esa realidad.
«Es un futbolista muy bueno», admitió el central de Atlanta, Michael Parkhurst. «Probablemente es uno de los mejores extremos de esta liga. En muchas ocasiones quedamos aislados con él en situaciones ‘uno-contra-uno'», agregó. «Tenemos que hacer un mejor trabajo para restar oportunidades a sus mejores jugadores, y eso no lo hicimos en la segunda mitad, tampoco lo hicimos lo suficientemente bien en el primer tiempo».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.