Connect with us

La Bicolor

Contratación del nuevo DT de Honduras, va para largo

Publicado

El nombramiento del nuevo técnico de la selección de Honduras está para largo, según confirmó el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, quien aseguró que en este momento no piensan en contratar, ni tienen idea de los candidatos.
“Con el nuevo técnico de la selección arrancaremos para junio del próximo año para la Copa Oro, nos da espacio para hacer la escogencia del técnico, lo haremos con tranquilidad, así o vamos a manejar, iremos paso a paso y avanzado poco a poco”.
“Una vez que tengamos los currículos podemos dar nombre, queremos uno de primer nivel, la parte económica estará amarrado a eso, oficialmente no nos hemos sentado a revisar perfiles”.
“En el segundo semestre de este año o primero del otro debería de estar el técnico, primero para que conozca el país, y lo que tenemos para preparar el equipo y así trabajar para la Copa Oro y que estemos listos para la Copa de Naciones”.
El directivo dijo que tiene el respaldo de los patrocinadores para la contratación del entrenador y que esperarán termine el Mundial de Rusia 2018, para ver y tener más opciones en el cargo.
“Tenemos respaldo de los patrocinadores, de la FIFA, de Concacaf, se está trabajando para contratar, no nos podemos apresurar, el fútbol no se va a detener, son compromisos grandes en la federación, se hará el esfuerzo para traer a alguien bueno y estar en el Mundial y Juegos Olímpicos, nuevamente”.
“Después del mundial van a ver más opciones para buscar técnicos, en abril comenzaremos con la Comisión de Selecciones, los preparativos”.
Salomón, explicó que no tienen prisa, ya que Honduras tendrá acción de forma oficial en el mes de junio con la Copa Oro y septiembre con la Copa de Naciones.
“El otro año tendríamos Copa Oro en junio en iniciaremos en septiembre nuestra participación en la Copa de Naciones”.
“Partido amistosos tenemos uno en mayo y estamos por cerrar el segundo. Después de conocer las fechas tenemos chance de hacer la escogencia, del estratega”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.