Connect with us

Fútbol Nacional

UPNFM abre sus puertas a los árbitros de Honduras

Publicado

Autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), revivieron un pacto para ayudar en la formación profesional y personal de los silbantes hondureños.
Darío Cruz personero de la UPNFM y Pedro Rebollar de la CNA, informaron del convenio y de los beneficios del mismo para el bien del fútbol de Honduras.
Con este acuerdo los réferis nacionales tendrán a disposición la casa de estudio para sacar otro idioma, una carrera ligada a su profesión, además de utilizar las instalaciones y laboratorios, detallaron.
“Es darle vida a un convenio que había caído en el olvido, es la oportunidad para sacarle provecho y para bien del arbitraje nacional. Los árbitros puede utilizar nuestras instalaciones, gimnasio, canchas, laboratorios, nuestro centro de idiomas, si ellos se quieren profesionalizar, la universidad abre sus fortalezas, para ayudar al fútbol de Honduras y en especial a los silbantes”, detalló Cruz.
“Tenemos la carrera de educación física y hay mucho instructor que vendrá a la universidad y vendrán muchos internacionales a capacitar, además hay otro tipo de profesionales como nutricionistas que los silbantes pueden sacar provecho”.
“Haremos diplomados de gerencia deportiva, pero no tienes la formación para hacerlo, el arbitraje es un tema que hemos abordado apoyar y es muy amplio”.
“Hay una línea marco y previo, lo enviaremos a la CNA y Fenafuth, para ver si ellos lo aprueban”, explicó Cruz.
Por su parte el mexicano Rebollar dijo que el convenio es muy positivo y llega en un gran momento que la CNA, trabaja en la profesionalización de sus agremiados.
“Es una gran ayuda, estamos muy contentos, el hecho de revivir este convenio da la pauta para ser integral el desarrollo arbitral, y que mejor que la formación, si alguien quiere estudiar una carrera, otro idioma, la universidad está disponible y tomamos como muy positivo”, manifestó Rebollar.
“Ellos estarán contentos, es una gran oportunidad para ellos en su desarrollo como árbitros y personas”.
El convenio se firmarán en los próximos días, adelantaron los representantes de la UPNFM y de la CNA.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.