Connect with us

De Todo Un Poco

Real Madrid celebra sus 116 años

Publicado

El 6 de marzo de 1902 se eligió, con carácter oficial, la primera Junta Directiva del Madrid Foot Ball Club y comenzó la leyenda del mejor club del mundo. 116 años después, el Real Madrid es el equipo con más Copas de Europa y más Mundiales de Clubes en la historia del fútbol. Además, tiene el honor de haber sido elegido por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX.
Desde el último aniversario, la sección de fútbol ha vivido su año más exitoso con cinco títulos: Liga, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes. En el inigualable palmarés del Real Madrid destacan las 12 Copas de Europa, que convierten al club blanco en el mejor en la historia de la máxima competición continental.
https://twitter.com/realmadrid/status/970984839678586880
En la lista de trofeos madridista también destacan 6 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 2 Copas Latinas, 33 Ligas, 19 Copas del Rey, 10 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga.
Los éxitos de 2017 han tenido su reflejo en las numerosas distinciones individuales logradas por la plantilla de Zidane. En este apartado ha brillado de nuevo Cristiano Ronaldo, que logró por segunda edición consecutiva el Balón de Oro (que ya ha ganado en cinco ocasiones), el Mejor Jugador en Europa de la UEFA y el premio The Best de la FIFA. En la última gala, Ramos, Modric, Kroos, Marcelo y Cristiano Ronaldo fueron elegidos en el Once Mundial FIFA FIFpro 2017 y Zidane fue elegido mejor entrenador del año.
Baloncesto
La sección de baloncesto es otra fuente de alegrías para el madridismo y se encuentra en una exitosa etapa de la mano de Pablo Laso. El entrenador superó hace poco los 500 partidos como entrenador blanco y con él se han logrado 13 títulos, que dejan el palmarés de la sección en 9 Copas de Europa (récord de la competición), 33 Ligas, 27 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 4 Copas Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes, 4 Recopas de Europa, 1 Korac, 1 ULEB y 1 Copa Latina.
Estadio y Fundación
Mención aparte merece el estadio Santiago Bernabéu, que en diciembre cumplió 70 años desde su inauguración y que afrontará próximamente una gran remodelación para seguir siendo un referente. La Ciudad Real Madrid también sigue evolucionado, con las dos secciones plenamente integradas dentro de ella. En el plano social, el club participa en multitud de proyectos de carácter solidario y cultural a través de la Fundación Real Madrid, que ha celebrado en el último año su 20º aniversario. (RealMadrid.com).
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.