Connect with us

De Todo Un Poco

Cicinho "cuelga las botas"

Publicado

El lateral brasileño Cícero Joao de Cézare ‘Cicinho’, que jugó en el Real Madrid por cerca de dos años, entre otros equipos europeos, anunció su retiro definitivo del fútbol por sus constantes problemas de rodilla.
«Estoy aquí para anunciar mi jubilación. Agradezco esta oportunidad, me siento realizado. Estoy feliz, tranquilo por esta decisión tomada de común acuerdo», afirmó el extremo derecho de 37 años en una rueda de prensa en las instalaciones del Sao Paulo, club en el que disfrutó de sus mejores años como profesional.
El ya exfutbolista rescindió la semana pasada su contrato con el Brasiliense tras resentirse de nuevo de los problemas de cartílago y del edema óseo que sufre en la rodilla derecha hace un año.
«Para continuar jugando necesitaría de una cirugía más agresiva, que me obligaría a estar de baja seis meses más», comentó Cicinho, natural de Pradópolis, municipio en el interior del estado de Sao Paulo.
Como jugador del Sao Paulo, el lateral ganó tres títulos entre ellos la Copa Libertadores de 2005 y el Mundial de Clubes de la FIFA de ese mismo año en una final en la que derrotó al Liverpool.
Su desempeño con el conjunto paulista llamó la atención del Real Madrid, que lo contrató a finales de 2005 aunque lo traspasó poco más de un año y medio después al Roma tras no encontrar la regularidad deseada.
Aun así, con el equipo blanco levantó un título de Liga (2007), mientras que con la escuadra italiana ganó una Copa de Italia (2008) y la Supercopa de Italia (2008).
El lateral regresó a España de la mano del Villarreal y cerró su periplo europeo en el Sivasspor turco, previo paso por el Sport de Recife de su país.
Con la selección brasileña ganó la Copa Confederaciones en 2005 y estuvo convocado para el Mundial de Alemania 2006 en un total de 17 participaciones con la Canarinha.
La directiva del Sao Paulo quiso homenajear hoy a Cicinho y le entregó una camiseta con el número 2 así como una placa conmemorativa, además de publicar un vídeo con mensajes de apoyo de los que fueron sus compañeros en el equipo de Morumbí.
Cicinho reconoció que ahora pasará «algunos meses con la familia» y posteriormente se centrará en el proyecto para construir un «centro deportivo» infantil en el interior del estado de Goiás, aunque no descartó «continuar trabajando en el fútbol, en un gran club». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.