Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone: "Barça lo ha ganado todo, no ha perdido nunca… Un lindo desafío"

Publicado

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, calificó hoy, tras la victoria por 4-0 contra el Leganés, como «un lindo desafío» el partido del próximo domingo contra el Barcelona, «un rival que lo ha ganado todo y no ha perdido nunca», al tiempo que destacó al «extraordinario» Antoine Griezmann.
«El momento del equipo es bueno. Necesitamos enfocarnos en seguir mejorando nosotros como equipo. Creo que con respecto al final del partido con el Sevilla intentamos ser más contundentes y eso siempre habla de una mejora de todos. Y ahora a preparar el partido del Barcelona, un rival que lo ha ganado todo, que no ha perdido nunca, así que es un lindo desafío», valoró el técnico en rueda de prensa.
Simeone también fue preguntado por si hay similitudes entre esta temporada y la 2013-14, cuando el Atlético fue campeón de la Liga. «No me detengo a observar el pasado. Siempre dije que lo importante es vivir del presente, de lo que estamos haciendo hoy y enfocarnos en resolver lo que tenemos por delante de cara al domingo», dijo.
«Los números hablan por sí solos. Salvo aquel campeonato del 2014 son catorce años que gana siempre el Real Madrid y el Barcelona y nosotros desde nuestro lugar intentamos acercarnos a competir y ojalá podamos competir hasta el final», explicó el técnico, que también habló de Antoine Griezmann, autor de cuatro goles.
El internacional francés ha logrado siete tantos en dos choques. «Tuvo varios pasajes de otras temporadas anteriores a este nivel. Es un jugador extraordinario. Ya lo ha demostrado en otras oportunidades y el equipo lo está acompañando también para que rinda a este nivel. Los pases de Koke, Filipe y Costa fueron fantásticos y él con su talento pudo resolver un juego en equipo», valoró.
«La temporada hasta el mes de diciembre en la Liga había sido muy buena del equipo. La presencia de Costa no sólo mejoró el momento de Griezmann, sino el momento del equipo por su potencia, por su tenacidad, por su valentía y por todo lo que transmite al equipo. El equipo está en un buen momento y desde la humildad y la tranquilidad vamos afrontando partido a partido como siempre», continuó Simeone.
Simeone expuso que él no ha tenido que ver «en nada» en el cambio de confianza de Griezmann en este 2018. «La responsabilidad es del equipo. El crecimiento y la confianza es de parte del equipo y del grupo. Tenemos un grupo muy fuerte, con pilares que todavía siguen sosteniendo en el vestuario», explicó el técnico argentino.
Ni tampoco se atribuyó la responsabilidad del reencuentro con la afición del delantero francés. «La gente es pasional, va detrás de lo que percibe, de lo que siente y quiere ganar. La gente que ve a futbolistas que dan todo, hace goles, dan el máximo, corriendo, trabajando y haciendo goles siempre serán aplaudidos. Pasó en el Atlético de Madrid y pasará en todos los equipos del mundo», apuntó.
Simeone, por otro lado, se puso «contento de que haya cerrado el mercado» en China. «Porque ahora sabemos que somos los que estamos hasta el final», dijo el técnico, que apuntó: «El grupo que está es el que quiere estar y el que quiere ir por un desafío importante como el que tenemos por delante».
«Cuando veo gente que quiere pelear, que compite muy bien y mejora el equipo es lo que me moviliza. En estos momentos en lo único que pienso es en seguir creciendo y hacer un buen partido el domingo», añadió. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.