Connect with us

Fútbol Internacional

Fútbol español quiere endurecer las leyes contra la violencia y los amaños

Publicado

Los estamentos del fútbol, la Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles, reunidos este miércoles, propondrán mañana en una reunión en el Consejo Superior de Deportes endurecer las leyes contra la violencia en el deporte y los amaños.
Así lo explicaron, a la salida de la reunión de dos horas y media que tuvo lugar esta mañana en la sede de la Federación Española de Fútbol, el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Juan Luis Larrea, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo.
«Pretendemos ser más rigurosos en el reglamento, intentar incrementar las sanciones o estudiar la posibilidad de hacerlo, y trasladar al Consejo Superior de Deportes la intención de modificar la ley para que sea más grave o más dura en las consecuencias de los amaños y la violencia», aseguró Larrea tras el encuentro.
El actual máximo responsable de la RFEF señaló que todos los estamentos del fútbol están «en la misma sintonía» en este asunto, que es la de «incrementar y endurecer las sanciones», algo que se discutirá en la reunión de mañana por la tarde en la sede del CSD, representado en el encuentro de hoy por el subdirector general de Régimen Jurídico, Ramón Barba, y el subdirector general de Alta Competición, Carlos Gascón.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reconoció que es «imposible» dar una solución como tal a la violencia en los estadios (que el pasado jueves costó la vida al ertzaina Inocencio Alonso, fallecido por un infarto durante los incidentes violentos previos al Athletic Club-Spartak de Moscú), pero explicó que están estudiando varias «alternativas de fondo y procedimientos».
Preguntado por si están preocupados por la llegada de hinchas violentos del Lokomotiv de Moscú ruso en su próximo duelo de la Liga Europa contra el Atlético de Madrid, o del Olympique de Marsella francés contra el Athletic en esa misma competición, Tebas aseguró que «siempre hay que estarlo» y más tras los últimos incidentes.
«No es una competición que organicemos, pero sí estamos preocupados, siempre hay que estarlo y más cuando ha habido incidentes cercanos. Me consta que la UEFA está preocupada, los clubes también y que están trabajando, igual que a Ertzaina y la Policía Nacional para controlar los posibles incidentes», dijo.
El presidente de LaLiga aseguró que en España se ha trabajado «bastante bien» en cuanto a la violencia y se ha «reducido», aunque «nunca se puede decir que controlado».
«En estas competiciones internacionales hay que trasladar a la UEFA que algunas medidas que hemos realizado en España de desplazamientos de aficiones pueden disminuir ese riesgo en estas competiciones», añadió.
Por su parte, el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, preguntado por si la violencia de los aficionados rusos preocupa de cara al Mundial 2018 en ese país, explicó que eso se trató durante el Congreso de la UEFA, el lunes en Bratislava (Eslovenia).
«Se trasladó el otro día en el congreso de Bratislava, ellos han tomado el testigo con la seriedad debida y Rusia tendrá la máxima seguridad de que no habrá ningún problema para nuestros aficionados», aseguró Larrea, elegido el lunes miembro del Comité Ejecutivo del máximo organismo del fútbol europeo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.