Connect with us

Más de Honduras

Carlos Tábora: “Intentaremos contar con los futbolistas internacionales”

Publicado

La Selección Nacional de Honduras se enfrentará este 28 de mayo a Corea del Sur, en lo que significará un nuevo comienzo para la oncena catracha tras quedar fuera del Mundial. Para dicho fogueo, la Fenafuth nombró a Carlo Tábora como técnico interino.
De esta forma, el actual entrenador de la Sub-20, asume la responsabilidad de dirigir a la máxima representación del balompié nacional y adelantó en entrevista para Radio América, que buscará disponer de la mayoría de los futbolistas que juegan en el extranjero, pese a que el choque no se realizará en fecha FIFA.
Honduras no puede obligar a los clubes a ceder a los seleccionados debido a que no clasificó al Mundial de Rusia 2018, competencia en la que sí participará el equipo coreano, por lo que el rival asiático sí podrá disponer de sus mejores elementos.
CONVOCATORIA: “Hemos estado informado de los que realizan cada uno de los jugadores que militan en el extranjero y la Liga Nacional, así que tenemos claro a quienes debemos convocar”.
PROCESO: “Creo que es una nueva etapa y tenemos una generación que realizó un gran desempeño en los Juegos Olímpicos, ese evento de Brasil dejó muchas cosas positivas, tanto a nivel de Selección como en lo individual. Por supuesto, este grupo necesita el apoyo de jugadores de mayor recorrido”.
ELIMINATORIA: “Me quedo con la personalidad que mostró la Selección en el último partido del Hexagonal ante México, el nivel y agresividad mostrado es que debemos tener siempre. De hecho, nos quedamos fuera del Mundial por un gol fantasma”
CAMBIOS: “Es una nueva ruta bajo parámetros de política de trabajo totalmente diferentes”.
FORÁNEOS: “Tenemos la dificultad que no podremos contar con los jugadores de la MLS porque para nosotros no es fecha FIFA, pero estamos realizando algunas gestiones para poder tenerlos en este juego amistoso”.
21 de mayo se realizaría el primer entrenamiento, ojalá que nos puedan

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.