Connect with us

Más de Honduras

Amistoso con Corea, el inicio del nuevo sueño mundialista de Honduras

Publicado

Tras quedar en el camino rumbo al Mundial de Rusia 2018 en el repechaje interoceánico ante Australia el pasado mes de noviembre, la selección de Honduras volverá a la acción y ya pensando en el Mundial de Catar 2022.
El gerente de la selección, Gerardo Ramos, fue puntual al manifestar que el amistoso de la bicolor ante Corea del Sur, el 28 de mayo en la ciudad de Seúl, será el inicio del proceso mundialista catracho para la siguiente justa global deportiva.
“Se hará una lista de 30 futbolistas, no es solo de cobrar dinero, es de ir iniciando el proceso a Catar 2022, que sea un juego serio, son juegos FIFA y muy serios”, puntualizó Ramos.
El dirigente agregó que la selección podría tener otro duelo de preparación en junio.
“Ya cerramos el amistoso contra Corea, es posible otro juego para los primeros días de junio”.
Ramos, afirmó que el encargado de hacer la lista y dirigir a la representación catracha, será el entrenador Carlos Ramón Tábora, con el respaldo de los demás entrenadores que actualmente trabajan en la Fenafuth, (José Valladares y José Romero).
“Utilizaremos a los técnicos contratados en la federación, en este caso será Carlos Ramón Tábora, pero no quiere decir que haremos una recogida para esos juegos. Hay otros entrenadores en la federación que se les pide consejos”.
La nómina hondureña para el amistoso ante los asiáticos será de 30 futbolistas, misma que será depurada, y todavía está incierto si llamarán legionarios, por no ser fecha FIFA para el país.
“La expectativa es la siguiente, está estipulado que el torneo termina el 20 de mayo, los jugadores que no estén en la final se concentraran el 20 los demás el 21, se viajaría el 25 .No es fecha FIFA para nosotros así que no sabemos todavía con que legionarios contar”, concluyó Ramos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.