Connect with us

Fútbol Internacional

Lazio golea al Sassuolo y Duván Zapata firma la maravilla de la jornada

Publicado

Lazio goleó 3-0 este domingo al Sassuolo y se situó momentáneamente tercero en la Serie A italiana (Primera División), en una vigésima sexta jornada iluminada por un gol espectacular del colombiano Duván Zapata en el Sampdoria-Udinese.
Fue un domingo futbolístico italiano marcado por los grandes delanteros, con Immobile que se confirmó como máximo goleador de la Serie A, con 23 dianas, y Zapata que culminó el triunfo 2-1 del Sampdoria ante el Udinese para afianzar la sexta plaza de su equipo.
Tras la goleada 5-1 al Steaua Bucarest del pasado jueves en la Liga Europa, el Lazio encarriló su cómodo triunfo en el campo del Sassuolo gracias a dos goles en los primeros 31 minutos, marcados por el serbio Sergej Milinkovic-Savic e Immobile.
En el minuto 7, el joven internacional serbio subió el 1-0 al marcador al enviar a la escuadra un derechazo desde el límite del área mientras que Immobile firmó el 2-0 al transformar una pena máxima con seguridad.
El italiano, de 28 años, es el segundo máximo goleador de Europa, con 32 goles, entre todas las competiciones, y solo el inglés Harry Kane, con 35 tantos, ha marcado más que el delantero centro del Lazio.
A los dos minutos de la reanudación, Milinkovic-Savic firmó el 3-0 definitivo y sentenció un partido que terminó con dos expulsiones, al local Domenico Berardi (m.54) y al montenegrino Adam Marusic (m.62).
El club «biancoceleste» sumó tres puntos importantes y subió la presión sobre el Roma, que deberá ganar este mismo domingo al Milan para recuperar la tercera posición.
En el estadio Marassi de Génova (norte), el Sampdoria vivió una jornada redonda, al ganar al Udinese gracias a los goles del defensa argentino Matías Silvestre, que no marcaba en la Serie A desde 2013, y de Zapata.
El colombiano firmó una auténtica maravilla, al anotar un gol hecho de velocidad, fuerza física y técnica pura: recogió el balón en su mitad de campo defensiva, aguantó la presión del francés Seko Fofana y recorrió unos 60 metros con el balón en los pies.
Tras regatear a su rival, superó al portero con una vaselina de pierna izquierda que entró por la escuadra y que suponía su octavo gol del año (m.84).
En el 95, Silvestre marcó en propia puerta el gol que devolvía esperanzas al Udinese (1-2), aunque ya era demasiado tarde para salvar puntos ante un Sampdoria que se confirmó una semana más como sexto mejor equipo de la Serie A.
Triunfo importante también para el Fiorentina, que ganó 1-0 en el estadio Artemio Franchi ante el Chievo Verona gracias a un gran gol desde fuera del área del lateral izquierdo Cristiano Biraghi, que celebró su primera diana del año con la camiseta «viola».
El equipo de Florencia se reencontró con una victoria en casa que le faltaba desde el pasado 3 de diciembre, cuando ganó 3-0 al Sassuolo; desde ese momento, solo había sumado tres puntos en cinco partidos.
Fue una jornada que estrechó la situación en la zona baja de la tabla, con el Spal de Ferrara, antepenúltimo, que dio un golpe en la mesa al conseguir un trascendental triunfo por 3-2 en el campo del Crotone, que ocupa la última plaza válida por la permanencia.
Los goles de Mirko Antenucci (m.37), el checo Stefan Simic (m.51) y Alberto Paloschi (m.60) permitieron al Spal situarse a un solo punto del Crotone, al que no le bastó un doblete del croata Ante Budimir (m.49 y m.86) para evitar un dura derrota.
Además, el Hellas Verona, penúltimo, se impuso por 2-1 al Torino y se colocó a dos puntos de la permanencia.
Un doblete de Mattia Valoti dio al equipo veronés un importante triunfo y frustró el intento de remontada del Torino, que había logrado el 1-1 con el francés Mbaye Niang.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.