Connect with us

Fútbol Internacional

Gremio se corona campeón de la Recopa en la definición por penaltis

Publicado

El Gremio brasileño, vigente campeón de la Copa Libertadores, conquistó hoy en la definición por penaltis (5-4) su segunda Recopa Sudamericana sobre un Independiente argentino, campeón de la Sudamericana, que sólo desperdició su último cobro.
El Gremio, que había conquistado la Recopa en 1996, no consiguió abrir el marcador en su casa, el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, ni en los 90 minutos reglamentarios ni en los 30 complementarios y tuvo que esperar que el Independiente desperdiciara un penalti para conmemorar.
Los penaltis del Gremio fueron anotados por Maicon, Cícero, Jael, Everton y Luan. Por el Independiente anotaron Fernando Gaibor, Maximiliano Meza, Nicolás Domingo y Silvio Romero, pero Martín Benítez desperdició el suyo.
En el partido de ida, jugado el miércoles de la semana pasada en el estadio Libertadores de América de Buenos Aires, el Gremio consiguió un valioso empate 1-1 a domicilio con un gol de Luan y una anotación en puerta propia de Bruno Cortes.
Así como en el partido de ida, cuando el conjunto argentino estuvo por más de 60 minutos con un jugador menos debido a la temprana expulsión de su delantero Emmanuel Gigliotti, en el partido en Porto Alegre el Independiente sufrió la expulsión de Fernando Amorebieta al final del primer tiempo y se quedó con diez en la segunda mitad y todo el tiempo suplementario.
Pese a que no consiguió abrir el marcador, el Gremio tuvo numerosas oportunidades de peligro durante todo el partido, incluso en el tiempo reglamentario, pero se chocó con un portero Martín Campaña impenetrable que salvó en varias oportunidades al Independiente y fue el mejor jugador argentino.
Durante el primer tiempo el Gremio, en casa y con la hinchada a su favor, presionó a los diablos rojos con la velocidad de sus laterales Alisson y Everton.
En unos primeros minutos marcados por el juego violento, el Tricolor brasileño lideró en el ataque y creó al menos dos buenas oportunidades de gol: a los siete minutos, cuando Everton despistó al portero y lanzó hacia el arco, y después, al minuto 37, cuando Luan recibió dentro del área y pateó hacia fuera.
Pese al ataque continuo del Tricolor, el equipo argentino llegó de sorpresa en una oportunidad al comienzo del partido con Fernández.
Los argentinos buscaron valorar cada pausa y en una de ellas, Amorebieta cometió una falta fuerte sobre Luan al golpearlo con el pie sobre el pecho, lo que le acarreó la expulsión del partido por decisión del árbitro Cáceres.
En el segundo tiempo la salida fue para el Independiente aunque rápidamente la pelota quedó bajo el dominio del equipo brasileño que se reiteró su liderazgo durante los 45 minutos.
Everton prosiguió con la estrategia y tuvo apoyo constante de Cícero y Luan con salidas veloces mientras que el Independiente tuvo defensas inteligentes con el cierre de oportunidades alrededor del área.
Para el tiempo complementario el Gremio buscó el desgaste de los diablos rojos que lograron con Benítez una jugada de ataque que terminó con una llegada amenazante que no dejó resultado contra el Gremio.
Un tiro libre a los tres minutos de la segunda parte del tiempo complementario, por falta de Meza sobre Luan, y dos oportunidades más de llegada y lance frustrado por parte del Tricolor, volvieron a aguar las esperanzas de los hinchas del Gremio.
– Ficha técnica
0. Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura (m.21, Pablo Miranda), Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortés (m.101, Lima); Jailson (m.60, Jael), Maicon, Alisson (m.80, Maicosuel), Luan; Everton y Cícero.
Entrenador: Renato Gaúcho.
0. Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos (m.92, Jonás Gutiérrez), Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Fernando Gaibor, Diego Rodríguez (m.46, Martín Benítez), Jonathan Menéndez (m.75, Silvio Romero); Maximiliano Meza y Leandro Fernández (m.44, Figal).
Entrenador: Ariel Holan.
Penaltis: 1-0: Maicon. 1-1: Gaibor. 2-1: Cícero. 2-2: Meza. 3-2: Jael. 3-3: Domingo. 4-3: Everton. 4-4: Silvio Romero. 5-4: Luan.
Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres expulsó a Amorebieta y amonestó a Paulo Miranda, Alisson, Diego Rodríguez, Gastón Silva, Pedro Geromel, Gaibor y Diego Rodríguez.
Incidencias: partido de vuelta por el título de la Recopa Sudamericana disputado en el estadio Arena do Gremio de la ciudad brasileña de Porto Alegre ante 42.921 espectadores. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.