Connect with us

Más de Honduras

Platense rescató empate ante Real España

Publicado

Platense se recuperó de un 1-0, y al final logró empatar con gol de Ian Osorio, en el duelo de hoy contra Real España, en juego reprogramado disputado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.
Real España se había puesto a ganar antes de finalizar la primera parte con anotación de Ángel Tejeda, pero rescató el juego Osorio a los 64 minutos. El resultado deja al Platense en la sexta posición del torneo de Clausura con 10 puntos, pero penúltimo en la tabla acumulada o de permanencia con 29 unidades en su casillero.
Real España también sumó 10 puntos pero quedó en la séptima posición por mejor diferencia de goleo de  sus rivales de ayer.
Cinco minutos bastaron para que Platense le diera el primer susto a los campeones, Byron Méndez, de tiro de esquina casi hace un “gol olímpico”, el balón pasó entre defensores y atacantes pero finalmente se fue arriba del marco defendido por Kevin Hernández.
Méndez insistía, llevaba los hilos del Platense y con jugada de fantasía habilita a  Alexander “La Ficha” Aguilar quien no duda en enviar un remate a ras de pasto que hizo volar a Hernández, pero el balón salió ligeramente desviado del poste derecho.
No había reacción del Real España, los atacantes aurinegros Iván “Chino” López y Ángel Tejeda, eran dos espectadores más en el estadio Excélsior.
A los 21 minutos baja sensible para el creativo de Platense, Byron Méndez quien tiene que dejar el partido por lesión y en su sustitución ingresó Edgar Álvarez.
Tejeda, tuvo la primera oportunidad para Real España, de cabeza la intentó pero atento estuvo el meta porteño Donaldo Morales.
Platense animado y muy ordenado vuelve a poner en peligro el marco de Real España, un remate de más de 25 metros enviado por Kevin Arriaga se estrella en el travesaño, los de casa llegaban constante al terreno aurinegro pero con poca fortuna.
A un minuto de finalizar el primer tiempo llega el gol del Real España, una jugada de contragolpe por la izquierda de Mario Martínez envió preciso pase a Tejeda, quien llega atento a la cita y de pierna derecha mece las redes para el 1-0.
Apenas dos minutos de reanudado el partido, el panameño Brunet Hay Pino estuvo cerca de emparejar los cartones con un remate dentro del área que rechazó de puños el guardameta Hernández.
Reaccionó la “Máquina” con una serie de remates en las que prácticamente perdonaron al Platense, pero debido a la mala puntería de los campeones y buena suerte de los platensistas el marcador seguía 1-0.
Platense respondió con una perfecta combinación de David Mendoza que remató frontal al área, rechazó Franz Arévalo, le quedó a Ian Osorio quien con tremendo derechazo la manda a guardar al fondo de las mallas de Hernández para decretar el 1-1 a los 64 minutos.
El juego se volvió de ida y vuelta, ni Platense ni real España estaban conformes con el resultado, pero al final el 1-1 no cambió.
Goles:
Real España: Ángel Tejeda (45′).
Platense: Ian Osorio (65′).
Alineaciones:
Platense:
Donaldo Morales
Ian Osorio
Juan Bolaños
David Mendoza
Bayron Méndez
Alexander Aguilar
Luis Castro
Jorge Cardona
Kevin Arriaga
Brayan Reyes
Brunet Hay Pino
Real España:
Kevin Hernández
Getsel Montes
Allans Vargas
Frank Arévalo
César Oseguera
Clinton Arzú
Edder Delgado
Jhow Benavides
Mario Martínez
Iván López
Ángel Tejeda

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.