Connect with us

De Todo Un Poco

Conoce el país en el que se practica equitación con caballitos de palo

Publicado

El hobby-horsing es el deporte sensación de Finlandia. Lo único que necesitas es un caballito de palo y mucha energía.
Finlandia tiene la reputación de inventar una larga lista de deportes extraños, algunos nobles y otros estúpidos, pero todos sorprendentes.
Ahora las adolescentes finlandesas pueden presumir de un nuevo deporte: hobby-horsing o equitación con caballitos de palo. El 29 de abril del 2017 se llevó a cabo un campeonato de dicha disciplina en la ciudad de Vantaa, a las afueras de Helsinki, donde las adolescentes demostraron sus mejores pasos y saltos frente a los jueces. Este deporte ha sido todo un éxito en el país nórdico, ya que la competición logró reunir a 200 participantes y mil espectadores.
El hobby-horsing es una carrera de obstáculos similar a la equitación con caballos de verdad. Las adolescentes montan el caballito de palo y tienen que saltar y esquivar obstáculos en el menor tiempo posible. Además, las concursantes también deben demostrar sus habilidades de doma, imitar las vueltas de los caballos y todos los movimientos de la equitación convencional.
A pesar de ser una disciplina relativamente nueva, el hobby-horsing ya tiene a sus primeras jinetes estrella, y cuenta con el apoyo de una comunidad que defiende su legitimidad y su desarrollo. Incluso existe un documental que ha servido para pasar la voz a todas las jovencitas finlandesas y no finlandesas interesadas en esta extraña disciplina.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.