Connect with us

Fútbol Nacional

Presidente del club Infop: “Jugadores no son paracaidistas del Registro”

Publicado

Gerardo Martínez, presidente del equipo Infop y empleado del Registro Nacional de las Personas (RNP), en la sub-dirección técnica, desmintió hoy que con fondos RNP se hagan los pagos de la institución deportiva que compite en la Liga de Ascenso.
No obstante, Martínez, reconoció que la mayoría de los jugadores del Club Infop, el cual en los próximos meses pasará a llamarse Tegucigalpa FC, son también empleados del RNP.
Sin embargo, aclaró que su actividad deportiva no tiene nada que ver con la labor que realizan en el RNP, descartando así cualquier relación laboral y económica, asegurando que simplemente son jóvenes que juegan bien al fútbol, pero que también cuentan con un trabajo de oficina para sufragar sus gastos.
¿Del RNP sale la plata para pagar los gastos del club Infop?
Esa información es falsa en cuanto a que estos jóvenes son paracaidistas en el RNP y el salario que reciben por su labor en dicha institución es para que jueguen en el club Infop. No hay una lógica entre el tiempo en que ellos tienen de laborar en el RNP y lo que llevan jugando en la Liga de Ascenso, algunos tienen hasta seis años de ser empleados públicos y el club apenas tiene seis meses de estar en Segunda.
¿Cuál es la relación entre el Club y el RNP?
Tenemos jugadores que están en la empresa privada y otros en instituciones públicas, podemos demostrar con hechos y documentos que todo es un mal entendido, el club Infop es una cosa y el RNP es otra, no tienen nada que ver la relación laboral con la deportiva.
¿Cumplen con sus horarios de trabajo?
El equipo entrena de 5:30 a las 7:30 am. Luego, ellos realizan su actividad laboral en tiempo y forma. Además, jugamos los fines de semana por lo que no existe ningún problema, hablamos de jóvenes apasionados al fútbol que fuera del Registro dedican tiempo y esfuerzo para poder practicar lo que tanto nos gusta a la mayoría de los hondureños. ¿Cuál es el problema en que jueguen fútbol y tengan un trabajo de oficina?
¿Tienen un salario como jugadores?
El club lo compré yo cuando estaba en la categoría Mayor y ahora que todo marcha bien salen este tipo de informaciones con mala intención. Existe una junta directiva, la cual con gran esfuerzo costea la planilla del club que anda por 50 mil lempiras al mes, existe un grupo de amigos que al igual que yo somos apasionados al fútbol y decidieron ser parte de este proyecto.
¿Por qué se llama Infop?
Desde que compramos la categoría planteamos cambiarle el nombre, pero si la hacíamos no podríamos haber participado en la Copa Presidente, por lo que decidimos esperar. Luego, cuando logramos el ascenso la junta directiva de la segunda división no nos permitió, pero pronto pasará a llamarse Tegucigalpa FC.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.