Connect with us

Baloncesto

Jugador boricua J.J. Barea entrega cancha de baloncesto afectada por ciclón

Publicado

El basquetbolista puertorriqueño José Juan Barea y la fundación que lleva su nombre entregaron este lunes la cancha de baloncesto remodelada de la National Talent Academy (NTA) de Bayamón, cerca de San Juan, que se convirtió en la duodécima instalación acondicionada en la isla.
La NTA, un proyecto educativo impulsado por la animadora de radio Deddie Romero, es una escuela para estudiantes de alto riesgo de deserción educativa y sus instalaciones se vieron afectadas por el huracán María.
«Cuando yo estaba en la escuela, la cancha era mi lugar favorito. Era el sitio donde siempre iba a jugar, a compartir con mis amigos. Disfruten su nueva cancha tanto como yo disfrutaba la mía», dijo hoy Barea, de los Mavericks de Dallas, en el acto de entrega.
A la cancha de la NTA se le aplicó pintura nueva, se le repararon los tableros y cestos y se les donaron mallas de baloncesto y equipo deportivo, entre otros.
Además, Barea aseguró que las ayudas a las escuelas continuarán ahora que aún juega en la NBA y cuando se retire en varios años.
«Este esfuerzo ayudará a continuar con la misión de la institución, para ayudar con la educación de jóvenes que no han tenido éxito en el sistema de educación regular. Agradezco grandemente la colaboración que se concretó para que este día fuera posible, especialmente a nuestro querido J.J. Barea que dijo presente por el futuro de nuestros estudiantes y del deporte», sostuvo la directora ejecutiva de la NTA, Deddie Romero.
La inauguración de las instalaciones deportivas se llevó a cabo gracias a la colaboración del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y de patrocinadores privados.
Además de la inauguración, se ofrecieron charlas educativas a las estudiantes, ofrecidas por la Fundación Yo No Me Quito, el Departamento de la Familia, el Colegio de Nutricionistas de Puerto Rico y el Sistema Ana G. Méndez.
Entre otras personalidades que participaron de la inauguración en Bayamón están la Secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez; la Secretaria de Educación, Julia Keleher; la subsecretaria del DRD, Natalia Rivera, y el director del Departamento de Recreación y Deportes del municipio de Bayamón, Hiram Padilla, entre otros. EFE
Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.