Connect with us

Fútbol Nacional

Platense sale de zona de descenso

Publicado

El Platense saltó hoy de la penúltima a la séptima posición del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional, al vencer 2-1 al Real Sociedad, en un compromiso donde los de Carlos Martínez aprovecharon las pocas que tuvieron para darse a respetar en Puerto Cortés.
Con lo anterior el “Tiburón” ha salido a flote en el presente campeonato y recupera tres puntos que lo oxigenan, sin embargo sigue complicado y en las últimas posiciones en la tabla del descenso, a falta del partido reprogramado de este miércoles ante Real España.
El triunfo platensita  fue merced al gol de Luis Castro al (14”) y otro de Brunet Hay Pino al (22” penal). Por Real Sociedad descontó Osman Melgares al (39” penal)
Noveno y octavo lugar del torneo Clausura y duelo directo por el no descenso, eran algunos ingredientes adicionales que hacían del penúltimo partido de la novena jornada liguera, un interesante platillo deportivo para los aficionados de Puerto Cortés.
La victoria dejó a los porteños nueve unidades en la casilla ocho; Real Sociedad se quedó en el penúltimo lugar con 8. Además, este valioso resultado le permitió a Platense abandonar la última posición de la tabla general que definirá el descenso, los Selacios llegaron a 28 y cuentan con dos más que el colista Honduras Progreso, que para su desdicha tiene un partido más.
Goles:
Platense: Luis Castro (15′), Brunet Hay Pino (22′).
Real Sociedad: Osman Melgares (40′).



Alineaciones:
Platense:
Donaldo Morales
Grodbin Benítez
Juan Bolaños
David Mendoza
Bayron Méndez
Alexander Aguilar
Luis Castro
Jorge Cardona
Kevin Arriaga
Brunet Hay Pino
Cholby Martínez
Real Sociedad:
Yul Arzú
Robbie Matute
José Barralaga
Dilmer Gutiérrez
Henry Clark
Sergio Peña
Roberto Riascos
Osman Melgares
José Canelas
Shannon Welcome
Jerrel Britto

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.