Connect with us

Fútbol Nacional

Real España volvió al triunfo y amargó debut de Maradiaga

Publicado

Sin hacer un brillante partido, el campeón Real España esperó siete fechas para volver a ganar ante un Juticalpa FC que estrenó a Ramón Maradiaga como entrenador y que no jugó del todo mal pero perdonó y regaló un penal que no merecía la realeza y que cobró magistralmente Ángel Tejeda, a los 81 minutos de juego.
1-0


PRIMER TIEMPO:
Esta primera mitad nos mostró la realidad de ambos equipos, un campeón ineficaz que no es ni la sombra del que levantó la Copa XII en diciembre en Tegucigalpa, mientras el visitante con nuevo estratega, Ramón Maradiaga deberá mejorar en el transcurso de la temporada, ya que no mostraba mucho, aunque tácticamente fueron mejores que el rival.
A los diez minutos, Víctor Moncada fue el primero en intentar hacer algo distinto, se robó un balón en medio campo, la bola le quedó a Ovidio Lanza, quien la intentó en una gran jugada, pero su remate potente se fue a un lado de la meta defendida por Kevin Hernández.
En un tedioso primer tiempo, el cuadro local tuvo una a los 18 minutos, en jugada de Iván “Chino” López que desperdició Darixon Vuelto, jugador que se apagado en su rendimiento ante los rumores de su partida a la MLS.
Tres minutos después es el colombiano Jaime Cabezas es el que se pierde el gol en una asistencia de Ovidio Lanza que no pudo concretizar al enredarse con el balón, salvándose de milagro el portero Hernández.
Moncada, quien es un jugador distinto, atrevido en sus intentos de rematar a pórtico contrario la intentó a los 25 minutos, pero la bola fue a un lado de la portería aurinegra.
Real España dominaba, pero fue una posesión estéril, con pésima conducción y con pases ineficaces que terminaron en nada, aunque a los 40 minutos tuvo una cercana en una buena corrida de Vuelto que desperdició Mario Martínez elevándolo sobre la portería de José Mendoza.
La primera parte terminó sin pena ni gloria, sin goles y mucho menos público, una completa decepción para los televidentes que seguro abostesaron durante los primeros 45 minutos del partido.
SEGUNDO TIEMPO: 
En la segunda mitad los planteamientos no variaron, los locales tomaban la iniciativa, pero Juticalpa FC muy bien escalonado trataba de cerrar todos los espacios, con un portero Mendoza atento a cualquier balonazo largo para López y Vuelto, los dos atacantes veloces del campeón.
A los 55 minutos Moncada pudo abrir la cuenta en una gran jugada de Ovidio Lanza, esquivó adversarios y cedió al diminuto mediocampista que lo estrelló en el horizontal, salvándose de milagro el Real España.
Ocho minutos después otra vez Juticalpa FC  tuvo chance del primer gol del juego pero tanto Lanza como Cabezas se encontraron con piernas adversarias que impidieron en tres ocasiones seguidas el gol visitante, equipo que ya en la complementaria merecía ir en ventaja.
El campeón reaccionó hasta minuto 67, el atacante Ángel Tejeda cruzó un pase que bajó bien Vuelto, remató de zurda pero el balonazo se fue al horizontal dejando parado a Mendoza, quien se asustó por la jugada.
Cuando mejor jugaba la visita vino el regalo del volante Aldo Oviedo, un balón mal jugado a su portero Mendoza, la gana “Chino” López, pero el guardameta lo empujó claramente y muy atento el árbitro Óscar Moncada al estar cerca de la acción no dudó en sancionar el penal que tranquilamente anotó Ángel Tejeda, quien le pegó fuerte al centro, el portero no se venció, lo logró tocar pero se estrelló en el horizontal e ingresó a la red para el 1-0.
Dos minutos después otra vez Oviedo regaló otro balón que casi provoca el 2-0, pero el “Chino” López la envió a un lado del pórtico canechero.
Al final Real España mejoró, sobre todo en el aprovechamiento de los errores visitantes, los que causaron la derrota de un Juticalpa que por merecimiento no tuvo que perder anoche, pero no anotaron goles pero si los regalaron.
 
FICHA TÉCNICA
Gol: Ángel Tejeda (79´)
Alineaciones
Real España: Kevin Hernández, Odis Borjas, Allans Vargas, Frank Arévalo, César Oseguera, Edder Delgado, Jhow Benavidez, Mario Martínez, Selvin Guevara, Darixon Vuelto e Iván López.
Juticalpa: José Mendoza, Bryan Ramírez, Nixon Duarte, Jaime Cabezas, Juan Ocampo, Israel Fonseca, Dixon Ramírez (H. Martínez 80´ ), Jesús Munguía, Brayan García, Víctor Moncada (A. Oviedo 70´), y Ovidio Lanza

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.