Connect with us

Fútbol Internacional

El expresidente del Watford inglés imputado por blanqueo en España

Publicado

El expresidente del club de la Premier League inglesa Watford, Raffaele Riva, fue citado a comparecer como imputado en España en un asunto de presunto blanqueo de capitales implicando al Granada de segunda divisón española, anunció este viernes el tribunal encargado del caso.
La Audiencia Nacional, un alto tribunal encargado de los asuntos financieros complejos, investiga «las presuntas irregularidades» cometidas por Enrique Pina y Gino Pozzo, así como por «las empresas y clubes de fútbol a ellos vinculados (entre ellos Udinese Calcio, Granada CF y Watford)», escribió el juez de instrucción en su decisión, fechada el 15 de febrero.
Enrique Pina, presidente del Granada, y Gino Pozzo, su propietario hasta la venta del club al empresario chino Jiang Lizhang en 2016, están imputados por presunta evasión fiscal y blanqueo de capitales entre 2013 y 2016, señaló el magistrado.
«Raffaele Riva pudo haber tenido participación en los hechos objeto de investigación en esta causa», especialmente por haber administrado una sociedad perteneciente a Gino Pozzo con sede en España, según la decisión del juez.
Pozzo es también propietario del Watford, en primera división inglesa, e hijo del propietario del Udinese de la Serie A italiana.
«Aparentemente los tres clubes forman un triángulo mercantil cuyos rendimientos generados en la venta de jugadores se distrae de las respectivas Hacienda Nacionales y van a parar a un holding en Luxemburgo», afirmó el juez.
Raffaele Riva dimitió a finales de 2016 de la presidencia del Watford tras abrirse una investigación por supuesta falsificación de documentos bancarios.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.